Detienen a un empresario acusado de contratar a un sicario para matar a su socio.
Personal de la Agencia de Investigación Criminal realizó los operativos en domicilios de Rosario.
Un empresario de la ciudad de Rosario fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal bajo la sospecha de haber contratado por medio millón de pesos a un sicario para matar a su socio en un emprendimiento de suplementos nutricionales, informaron fuentes judiciales.
El crimen no se concretó porque, gracias a escuchas telefónicas realizadas en el marco de otra causa, los investigadores descubrieron el plan para asesinar al empresario y lograron evitar que se consumara el ataque, añadieron los informantes.
Los allanamientos fueron realizados en tres domicilios de calles Lima al 1100, Alsina al 2400 lugar donde se almacenan envases de proteínas y suplementos dietarios en el cual se encontraba con dos gerentes a cargo y 8 empleados, 7 de nacionalidad venezolana. No contaban con las habilitaciones pertinentes, y el último en una mansión en calle Álvarez Thomas al 2300.
El empresario fue detenido en una lujosa vivienda de calle en calle Álvarez Thomas al 2300 del barrio La Florida en la ciudad de Rosario Rosario, que le alquila al excorredor de autos y empresario frigorífico Oscar “Popy” Larrauri, fue identificado como Lucas Farruggia de 36 años de edad.
Se trata de uno de los socios de Laboratorio Nutrilab de Rosario, que se dedica a la comercialización de suplementos nutricionales y dietarios.
De acuerdo con lo que trascendió, el crimen iba a cometerse el 10 de mayo pasado, pero el fiscal Matías Edery se enteró de la planificación del hecho y alertó a la potencial víctima.
El hombre fue trasladado al Centro de Justicia Penal y puesto bajo custodia, además de ser advertido del plan en su contra, presuntamente pergeñado por su socio.
El empresario habría contado que mantuvo una discusión con su socio, pero se mostró sorprendido por el plan que habría urdido Farruggia.
Voceros del caso indicaron que la contratación del sicario quedó al descubierto en escuchas telefónicas de otra causa, la que investiga el crimen de Nicolás Ocampo, alias “Fino”, un lugarteniente de la banda liderada por el narco Esteban Alvarado.
Ocampo fue asesinado a balazos por sicarios el 16 abril pasado en el ingreso a su casa de la zona sudoeste de Rosario, cuando llegaba junto a su hijo de dos años en una camioneta 4×4.
Este hombre cumplía una condena en forma condicional por tenencia ilegítima de arma de fuego, amenazas y por ser miembro de una asociación ilícita, liderada por Alvarado.
Además, según voceros policiales, se secuestraron 3 teléfonos celulares, una notebook, documentación, un vehículo Mercedes Benz y 232 pastillas de éxtasis.