La municipalidad eximirá del pago de TGI y DReI a gimnasios y canchas de fútbol 5.

Así informó este mediodía a los medios locales el intendente Alberto Ricci. Además informó que los gimnasios podrán utilizar el Parque Regional para actividades al aire libre.

El intendente Alberto Ricci enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que gimnasios y canchas de fútbol 5 queden eximidos del pago de estos dos tributos ya que son de las actividades más afectadas por las restricciones. A la vez, se pone a disposición el Parque Regional para que estos lugares puedan desarrollar su funcionamiento al aire libre.

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Alberto Ricci, explicó: “Después de las nuevas restricciones, desde el Ejecutivo vamos a impulsar al Concejo un pedido de eximición de pago de Tasa General de Inmuebles (TGI) y Derecho de Registro e Inspección (DReI) para las actividades que en esta ocasión están suspendidas, como canchitas de fútbol 5 y gimnasios”.

“A la vez, ponemos a disposición el Parque Regional para que puedan organizar actividades al aire libre, para eso deberán comunicarse con la Coordinación de Deportes para organizar horarios para hacer las actividades”, remarcó el intendente.

A la vez, puntualizó que “en la actualidad tenemos 14 gimnasios habilitados o en proceso de habilitación; una vez enviado este proyecto al Concejo Deliberante, y con su correspondiente aprobación, vamos a notificar a los titulares de gimnasios y canchas de fútbol 5 sobre esta medida”.

Por último, recordó que “Las actividades físicas pueden realizarse solamente en espacios abiertos y sin existir el contacto físico, respetando los protocolos y garantizando el distanciamiento social. No podrá haber más de 10 personas realizando estas actividades, y el horario máximo es las 19 horas”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT