El gobierno provincial brindará asistencia económica directa a sectores afectados por la pandemia

El Gobierno de Santa Fe anunció que continuará asistiendo en forma directa a los sectores afectados por las restricciones establecidas durante la segunda ola de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por el gobierno de Omar Perotti tras una reunión del Comité Operativo de Emergencia realizada esta tarde.

El encargado de difundir la medida fue el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, quien explicó que se trata de un «esquema de asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados».

El funcionario añadió que la asistencia será aplicada en «los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas”.

El sábado pasado, Perotti dio a conocer las medidas de convivencia en pandemia que regirán hasta el 21 de este mes y que establecieron, por ejemplo, el retorno a la presencialidad escolar en el nivel inicial y primario.

El mandatario explicó entonces que esa mayor circulación de personas debió compensarse con la suspensión de otras actividades, entre ellas las prácticas deportivas, recreativas y religiosas.

Las principales ciudades de la provincia -Rosario, Santa Fe y Rafaela- tienen una ocupación de camas crítica, superior al 95% y, según el Gobierno, la curva de contagios de coronavirus se amesetó, pero igual continúa «muy alta».

Las nuevas medidas de convivencia rigen en 14 de los 19 departamentos que posee Santa Fe, que están en situación de “alto riesgo” sanitario por sus registros epidemiológicos.

En ese contexto, el Gobierno ratificó hoy que continuará asistiendo económicamente a sectores afectados por las restricciones, como lo hizo el año pasado durante la primera ola de la pandemia de Covid-19.

«Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la página de la provincia el formulario de inscripciones», explicó Aviano sobre las asistencias económicas.

Agregó que “en muchos casos va a ser un monto superior» al otorgado el año pasado”.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...

Deja un comentario