El municipio rosarino decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Miguel Lifschitz

Durante tres días las banderas se izan a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la actividad oficial en homenaje al ex intendente de Rosario.

La Municipalidad de Rosario decretó tres días de duelo por el fallecimiento del ex intendente de Rosario durante dos mandatos y exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz a causa de covid-19.

En señal de respeto y homenaje a quien fue un referente de la ciudad, se mantendrán a media asta las banderas en los edificios públicos y en el mástil mayor del Monumento a la Bandera, y se suspenden todos los actos oficiales.

El intendente Javkin expresó sus condolencias a través de sus redes sociales el domingo por la noche al conocer la noticia: “Qué tristeza tan grande. Fue un hombre de honor, trabajador incansable, apasionado, generoso. Perdimos mucho más que a un dirigente político, hoy se nos fue un ejemplo de lucha. Hasta siempre y gracias, querido Miguel” publicó, y saludó afectuosamente a su familia.

El decreto 767/2021 firmado por el intendente Javkin destaca “su incesable voluntad y aptitud hacia el trabajo, con una visión contundente sobre la realidad, una inigualable capacidad de planificación estratégica que, sumado a su profundo conocimiento de todos los ámbitos de la administración, le permitieron sostener con firmeza sus objetivos: la salud pública, la cultura, la paridad de género. Quería una provincia participativa, exigente y protagónica y luchaba por la construcción de una cultura de la igualdad, que acepte lo diverso, que sea inclusiva”.

Asimismo, menciona que “ha legado a la política nacional un imborrable reflejo de honestidad y lucha por los derechos de la sociedad” y destaca a Miguel Lifschitz como un hombre íntegro, abierto al diálogo, un hombre de estado que supo construir proyectos que transformaron la ciudad de Rosario y la vida de todas y todos los santafesinos.

Su trayectoria en la función pública

En 1989 ingresó a la función pública en la Municipalidad de Rosario, dedicándose desde entonces plenamente a la gestión. Cumplió funciones como director General del Servicio Público de la Vivienda de Rosario, secretario General de la Municipalidad, secretario de Servicios Públicos y cordinador General de Gabinete durante la gestión de Hermes Binner.

Luego fue intendente durante dos mandatos consecutivos en 2003 y 2007, logrando en la segunda elección el 57,10 %  de los votos.

Se desempeñó como senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015, como gobernador de la provincia de Santa Fe de 2015 a 2019, y como presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe desde el 11 de diciembre de 2019 hasta su fallecimiento.



 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT