Rosario Central y Newell’s juegan el clásico con fuertes operativos de seguridad en las calles

Se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro.

Rosario Central y Newell’s Old Boys jugarán este domingo el clásico en el estadio Gigante de Arroyito, en medio de varios operativos de seguridad de la policía en las calles y parques de Rosario, que el viernes fue declarada «zona de alto riesgo epidemiológico».

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, Central y Newell’s se enfrentarán desde las 21, a raíz de la prohibición del Gobierno de Santa Fe de que el partido se disputara en horario diurno con el objetivo de evitar las aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del encuentro.

El partido será arbitrado por Fernando Echenique y televisado por las señales de cable TNT Sports.

La férrea posición del gobernador santafesino, Omar Perotti, terminó por postergar dos horas y media el clásico rosarino, cuando planteó a la AFA y a la Liga Profesional jugarlo a las 21. Además, hubo un pedido a la televisión para que liberaran la señal o permitan televisarlo por el canal provincial 5RTV.

En Central el DT Kily Gonzalezdel sabe lo que se juega y por eso cuidó el miércoles -en la auspiciosa victoria sobre San Lorenzo por la Sudamericana- a los titulares Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila, Rafael Sangiovani, Emiliano Vecchio, Alan Marinelli y Marco Ruben.

Enfrente se parará Newell’s del ‘Mono’ Burgos, que el lunes perdió contra Gimnasia por 2-1 y así un invicto de seis partidos, en el que preservó a algunos titulares como Pablo Pérez -con cuatro amonestaciones, Jerónimo Cacciabue, Franco Negri, Maximiliano Rodríguez y Jonatan Cristaldo.

-Probables formaciones-

Central: Jorge Broun; Fernando Torrent, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Gastón Ávila; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Emiliano Vecchio y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Marco Ruben o Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema y Yonathan Cabral; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Franco Negri; Alexis Rodríguez y Jonatan Cristaldo o Luciano Cingolani; Maximiliano Rodríguez. DT: Germán Burgos.

Árbitro: Fernando Echenique – Estadio: Gigante de Arroyito. – Hora: 21.00. – TV: TNT Sports. TELAM


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT