Rosario y Provincia diagraman nuevos controles de rutina para esta etapa de la pandemia

Los operativos previstos en la ciudad de Rosario tendrán lugar en el transcurso de esta semana, en función de los mayores puntos de circulación.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante un encuentro con la Municipalidad de Rosario para evaluar y diagramar nuevos controles de rutina en esta etapa de la pandemia Covid-19.

En ese marco, la subsecretaria de Políticas Públicas para la Seguridad, Jassi Capitanelli, aseguró: “Nos reunimos para profundizar el análisis de los controles que se realizaron y para diagramar nuevos operativos, en función de los mayores puntos de circulación, y en coordinación con fuerzas federales y organismos de control de la Municipalidad”.

En esa línea, la funcionaria explicó que la dinámica de dichos operativos tiene directa relación con “profundizar el trabajo conjunto que tenemos en los barrios, tanto de policiamiento como infraestructura municipal, coordinando en el territorio, con el objetivo principal de prevenir el delito”.

Por su parte, la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención y Control, Priscilla Villalobos, destacó que “nos reunimos para coordinar los puntos de control los días de semana, y hacerlo en base a la circulación de gente, que no es la misma que sábados y domingo. Y eso lo hacemos teniendo en cuenta los requerimientos que tuvimos en los recorridos por las vecinales”.

De la actividad participaron también el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza; el coordinador de la Subsecretaria de Prevención y Control, Esteban Izaguirre; la secretaria de Prevención y Convivencia del municipio de Rosario, Carolina Labayrú; el subsecretario de esa repartición, Rodolfo Gorosito; y Francisco Pérez, de la Unidad Regional II.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT