Los condenaron a mas de tres años de prisión por robo calificado.

Además, la sentencia es por portación ilegitima de arma de fuego.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la Jueza de Primera Instancia Dra. María Trinidad Chiabrera, resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía, aceptado por la Defensa y convalidado por la familia de la víctima, condenando a Gabriel Luciano Larrosa a 3 años y 7 meses de prisión efectiva por el delito de Portación ilegítima de arma y Robo calificado por la utilización de arma. Y a Cristian Ramón Pinto a 3 años y 4 meses prisión efectiva por el delito de Robo calificado por la utilización de arma.

Los Fiscales Dres. Andrea Lorena Aronne y Matías Ocariz le atribuyeron a Gabriel Luciano Larrosa el hecho del 12 de noviembre de 2017 a las 3.15 horas de la madrugada aproximadamente, cuando portaba un arma de fabricación casera tipo “tumbera” con un cartucho en su interior listo para ser disparado, mientras se desplazaba por calle 3 de febrero a la altura catastral del 100 de nuestra ciudad.

Además, se le atribuye a Cristian Ramon Pinto y Gabriel Luciano Larrosa, hecho del 21 de junio de 2020, ocurrido a las 22:10 horas aproximadamente, cuando intentaron apoderarse, ilegitima y conjuntamente de pertenencias ajenas empleando un arma de fuego. Las víctimas se desplazaban cada uno a bordo de una bicicleta por calle Juan D. Peron hacia el norte, y luego de cruzar calle Corrientes, se les apersonan los imputados a bordo de una motocicleta, sin dominio, embistiendo una de las bicicletas y arrollándola sobre su rueda delantera, provocando a la víctima la caída producto de la colisión, y haciendo que se lastime su rodilla derecha. En ese momento Larrosa, que iba como acompañante en la moto, desciende portando un arma de fuego tipo revólver, cargada y en condiciones de inmediato uso, y exige a la otra víctima la entrega del celular, ante lo cual esta última entrega su mochila completa, conteniendo en su interior tres teléfonos celulares, la suma de 500 pesos, ropas varias y un par de botines de fútbol, una cartera con elementos de higiene personal y una botinera color verde. Larrosa toma todo y se dan ambos a la fuga en la moto por calle Juan D. Perón hacia el lado del Swift. En esos momentos pasa un patrullero, desde el cual personal policial divisa a las dos víctimas y a sus dos bicicletas tendidas y una motocicleta que se aleja del lugar, y se inicia una persecución por calle Juan D. Perón hacia el norte, tomando Mattheu hacia Lavalle, donde arrojan la mochila descripta y poco más adelante el arma de fuego empleada, logrando ser aprehendidos finalmente en Levalle casi Alvear.

Finalmente, se le atribuye a Larrosa, haber portado, sin la debida autorización legal y en condiciones de inmediato uso, el arma de fuego de puño tipo revólver, calibre 22, conteniendo en su interior cuatro cartuchos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT