Otras 123 personas murieron y 8.300 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
La cartera sanitaria indicó que son 3.574 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,7% en el país y del 59,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 2.269.877 contagiados, el 90,27% (2.049.035) recibió el alta y 165.896 son casos confirmados activos.
El reporte consignó que murieron 64 hombres y 57 mujeres, mientras que 2 personas de la provincia de Buenos Aires fueron registradas sin dato de sexo.
En este marco, el Gobierno nacional continuaba hoy trabajando para definir «lo antes posible» una batería de medidas que permitan ralentizar el alza de contagios de coronavirus pero descarta por el momento la posibilidad de disponer un confinamiento.
En este sentido la ministra de Salud ,Carla Vizzotti, tras descartar la posibilidad de un «confinamiento», planteó que las eventuales restricciones apuntarían a una «medida geográfica mínima, disminuyendo la circulación de personas en una franja horaria».
Sobre las nuevas medidas restrictivas para los argentinos que viajen al exterior, la ministra señaló que están trabajando para implementar en el próximo fin de Semana Santa que quienes vuelvan se realicen un test PCR pago, ya que habrá mayor circulación de turistas.
En otro orden, el Ministerio de Salud de la Nación publica a partir de hoy en datos abiertos los registros de vacunación contra el coronavirus,en articulación con la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete.
Los datos se obtienen a partir de los registros realizados por las 24 jurisdicciones en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac),
En tanto, Aerolíneas Argentinas confirmó hoy la realización de su noveno vuelo a Moscú en busca de vacunas Sputnik V, que partirá mañana a la 1.30 a través de un mensaje difundido por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, en Twitter.
Por otra parte, el estadio de River Plate fue escenario hoy de otra jornada de desorganización en la campaña de vacunación de la Ciudad de Buenos Aires, cuando trabajadores de la salud que tenían turno para ser inmunizados contra el coronavirus debieron permanecer aglomerados, en una extensa espera hasta que se les comunicó que la segunda dosis sería reprogramada.
En tanto, un investigador argentino Pablo Murcia, profesor de la Universidad de Glasgow, Escocia, aseguró que el virus que causa el resfrío común, conocido como rinovirus, puede bloquear el coronavirus y ofrecer una protección temporal además de reducir su gravedad. Telam