Cuestionaron a Bullrich por sus dichos sobre “terminar con el kirchnerismo para siempre”

«Es ahora el momento para terminar con el kirchnerismo. Y para siempre», sostuvo la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, insistió hoy con su idea de «terminar con el kirchnerismo para siempre», rumbo a las elecciones generales del próximo 22 de octubre, y desde el oficialismo la calificaron de «antidemocrática».

En línea con las afirmaciones que realizó al celebrar anoche públicamente la victoria del radical Maximiliano Pullaro en las elecciones de Santa Fe, Bullrich volvió a llamar hoy, a través de su cuenta en la red social X, antes Twitter, a «terminar con el kirchnerismo para siempre».

«Es ahora el momento para terminar con el kirchnerismo. Y para siempre», sostuvo la exministra de Seguridad durante el Gobierno de Cambiemos.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, atribuyó esos dichos a la «receta» de la oposición de «antes de la PASO», en referencia a que «quieren ver si pueden explotar la veta del odio y la violencia».

«Es grave desde el punto de vista político y democrático hablar de erradicar, exterminar, liquidar», focalizó, en declaraciones a El Destape Radio.

Y añadió que «ellos gobernaron 4 años y fue un verdadero desastre lo que hicieron a nivel nacional y provincial».

Insistió Kicillof en que que «JxC vuelve a intentar explotar la veta del odio porque no da pie con bola» a la hora de encontrar un mensaje y opinó que es una expresión «antidemocrática».

«Nosotros, mientras, seguimos transformando la salud, la educación y la seguridad con enorme inversión para mejorar», remarcó.

Por su parte, el diputado del Frente de Todos (FdT) Leopoldo Moreau repudió esos dichos, y los atribuyó a la «pobreza conceptual, intelectual y política de contenidos» que -indicó- están llevando a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio a «quedar relegada» en la competencia electoral.

 

En Santa Fe, donde acompañó a Pullaro, Bullrich había llamado a «destruir al kirchnerismo para que no vuelva más una ideología que ha generado un mal terrible en nuestro país».

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Moreau sostuvo que esa fue «la única propuesta» hecha pública por Bullrich ayer, mientras celebraba el triunfo conseguido en Santa Fe.

«Esto confirma que el dilema para salir de la crisis es sólo entre dos alternativas: o la violencia que proponen el señor lanzallamas (en referencia al candidato presidencial de La Libertad Avanza -LLA-, Javier Milei) y la señora dinamita (por Bullrich) o el camino de un Gobierno de unidad nacional que promueva el desarrollo productivo, cuide la democracia y asegure la paz social como lo propone Unión por la Patria (UxP)», evaluó Moreau acerca de la candidatura a presidente del ministro de Economía, Sergio Massa.

El legislador afirmó que el 22 de octubre próximo se enfrentarán «dos modelos de nación. Uno apoyado en la violencia institucional y política (o) el nuestro, sostenido por la convivencia democrática. Vos elegís», mencionó.


 

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT