La provincia coordina acciones de control para el ingreso y egreso a escuelas de cara al inicio del año lectivo

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia y la Municipalidad de Rosario optimizan recursos para diferentes zonas de la ciudad.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, llevó adelante este martes la Mesa de Seguridad Local con autoridades de la Municipalidad de Rosario, para coordinar y profundizar operativos de control de ingreso y egreso a instituciones educativas, de cara al inicio del año lectivo.

Al respecto, la coordinadora de la subsecretaría de Prevención y Control, Priscila Villalobos, detalló: “Estamos diagramando para establecer binomios y acompañantes de cercanía en los horarios de ingreso y egresos de las escuelas en barrios que ya tenemos identificados y que surgen de las mesas de seguridad con vecinos. También coordinamos con la Municipalidad el hecho de sostener en el tiempo los controles de motos y vehículos de manera dinámica en zonas donde se hace imprescindible la prevención”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Local y Abordajes Territoriales, Joaquín Chiavazza, subrayó que “gestionamos los reclamos de vecinos y vecinas de distintas zonas de la ciudad para optimizar los recursos municipales y provinciales, y también para continuar con los operativos de prevención, algo que venimos haciendo desde que asumimos la gestión”.

Del encuentro participaron también la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayrú; la coordinadora de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial y Gobiernos Locales, Daniela Ghiorzi; y el jefe de Planeamiento y Custodias de la policía, Juan José Loyola.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT