La Policía de Santa Fe tendrá municiones identificables que permitiran su trazabilidad

La Policía de Santa Fe tendrá por primera vez municiones que permitan su trazabilidad a partir de la compra de un millón y medio de balas grabadas con la identificación de la fuerza, informó el Gobierno provincial.

Lo mismo ocurre con la adquisición de 500 chalecos balísticos destinados al personal policial, que tendrán un sello a través del cual conocer su destino.

El coordinador de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Joel Theytaz, dijo hoy que están “recibiendo esta primera entrega de Fabricaciones Militares, con la particularidad que todo el armamento y las municiones que la provincia adquiera vendrá identificado con un sello grabado”.

De esa manera, agregó el funcionario, “nos permitirá una trazabilidad” del armamento y los equipos destinados a la fuerza de seguridad.

“En esta oportunidad -continuó- hay una marca en el fondo de la vaina que aclara que las mismas son de la Policía de Santa Fe”.

A través de un comunicado oficial, la cartera de Seguridad informó la adquisición a Fabricaciones Militares (FM) de un millón y medio de municiones calibre 9 milímetros, 20 mil calibre 7.62 y 500 chalecos balísticos RB3.

El equipamiento contará con un sello grabado por la fábrica, que permitirá su seguimiento.

“Este marcaje de las municiones se engloba en una reforma integral del sistema policial, por eso se solicitó a Fabricaciones Militares que incorporasen los datos a cada munición de la pertenencia a la fuerza provincial”, dijo Theytaz.

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que “es la primera entrega de otras que se van a ir realizando a lo largo de este año y forma parte de la estrategia de modernización policial en marcha”.

El funcionario añadió que “ésta marca, un sello grabado, nunca se había hecho en la provincia de Santa Fe. Desconocemos por qué, ya que imposibilitaba tener una trazabilidad de las municiones”.

Las compras forman parte del Plan Estratégico de Inversión en Equipamiento y Tecnología 2021 para la Policía de Santa Fe que incluye 460 vehículos; 15 mil chalecos antibalas; 12 mil pistolas calibre 9mm, 130 fusiles y 130 escopetas; y 84 vehículos no identificables destinados a dependencias abocadas a tareas investigativas, entre otros elementos.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT