Vacunas en Villa Gobernador Gálvez: distribución discrecional y arbitraria.

La concejala Marisa Bernal expresó a medios locales que el manejo y distribución de las vacunas a personal de salud en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez es muy arbitraria. 

Hace más de un mes que las autoridades provinciales y referentes locales afines al gobierno de la provincia de Santa Fe no dan respuestas ni explicaciones sobre el cronograma de vacunación. Tampoco circula ningún tipo de información sobre los criterios a partir de los cuáles se comenzaba a vacunar a los trabajadores y trabajadoras de salud. Ante esta situación de desinformación, la concejala Marisa Bernal presentó un pedido de informe en el Concejo Deliberante local con el objetivo de obtener respuestas.

Hoy jueves 4 de febrero, un día después de la presentación, el Hospital Dr. Anselmo Gamen (SamCo) comenzó con la vacunación sólo al personal de salud de los cinco (5) Centros de Salud (CAPS) provinciales. De esta manera, más de 160 trabajadores del área de Salud Municipal y de los nueve (9) Centros de Salud (CAPS) municipales  no están incluidos en esta etapa de vacunación y se desconocen las fechas previstas. A su vez, las autoridades no explicaron las razones de esta decisión arbitraria.

Luego de recibir esta noticia, la edil expresó: “Lo que estamos viviendo es lamentable y vergonzoso. El gobierno provincial nos está discriminando y pareciera que además nos castiga por pedir información, reclamar y exigir un derecho. Por supuesto que entendemos que la organización de la campaña de vacunación es compleja, pero acá lo que pasa es otra cosa. El estado le está negando las vacunas al personal de salud que hace un año está haciéndole frente al virus sin respiro, sin vacaciones y sin licencias. Es triste ver cómo los intereses políticos se ponen por delante de la salud de los trabajadores y de la población.”  


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT