Reabre sus puertas el Centro de Expresiones Contemporáneas

Con la muestra Emergentes_2020, el CEC se podrá visitar, con turno previo y respetando los protocolos sanitarios, los jueves y viernes de 18 a 21, desde el 21 de enero y durante todo febrero.

A partir del 21 de enero y durante todo febrero, el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río) abrirá sus puertas los jueves y viernes de 18 a 21. Allí se exhibirá la muestra Emergentes_2020, que podrá ser visitada solicitando un turno el día previo y respetando los protocolos de cuidado correspondientes.

Emergentes_2020 se articulará en tres espacios:

-Espacio Intervenido: se podrá disfrutar de las obras de Candela Avendaño, David Santarelli y Les Nietes de Carlos Marx.

-Mini Galería: expondrán Candela Avendaño, Emanuel Joel, Gisela Gasperini, Juan Pablo Soto, Luisina Addad, Sebastián Zelaya, Victoria Poirier y Ximena Pereyra.

-Galería Lumínica: se presentará la obra de Andrea Ronchi.

Al respecto, Roberto Echen, curador de artes visuales del CEC, expresó: “Este es el resultado (diferido) de la convocatoria habitual para artistas emergentes que debería haber tenido lugar durante el 2020. Invitamos a quienes resultaron seleccionados en esa convocatoria a comenzar la temporada 2021 en las naves del CEC con los proyectos seleccionados tanto para Espacio Intervenido como para Galería Lumínica (los backlights situados en la recepción que excepcionalmente, debido a protocolo, son trasladados y exhibidos en el galpón)”.

Y agregó: “También invitamos a quienes resultaron de la selección curatorial para MiniGalería que, también de manera inusual, deja su espacio habitual para compartir la muestra en las naves del galpón de la institución”.

Emergentes

Es una convocatoria que la Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, lleva adelante cada año con el objetivo de posibilitar la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas a artistas que por diversas razones (curriculum, edad, modos de producción, etc.) se sitúan en ese espacio que se suele denominar emergente, además de propiciar la reflexión sobre su obra y el estadio en que se encuentra.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT