Imputaron a dos policías por un homicidio

Dos policías de la ciudad de Rosario fueron imputados con prisión preventiva por el crimen de un hombre de 55 años cometido el miércoles en su vivienda.

Un suboficial de la fuerza policial de la provincia quedó arrestado por 90 días como presunto autor del delito de «homicidio calificado» de Rafael Venialgo Acosta de 55 años de edad, a quien de acuerdo a la investigación le disparó en la cara con el arma antitumulto durante un forcejeo, precisaron las fuentes.

Mientras que el otro policía que participó del procedimiento fue imputado, también con 90 días de prisión preventiva, por los delitos de «encubrimiento y falsificación ideológica de instrumento público», al hacer constar en el acta del procedimiento datos presumiblemente falsos.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 0.30 horas en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Pasaje 1821 a la altura del 4900, en la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo a la versión que dieron los policías, llegaron a la zona tras un llamado al 911 que alertaba sobre un hecho de amenazas calificadas y la existencia de un hombre que estaría armado.

En la zona obtuvieron información acerca de que esa persona podría encontrarse en pasaje 1.821 al 4.900, según reconstruyó el fiscal del caso, Adrián Spelta.

En el acta del procedimiento, uno de los imputados hizo constar que ambos habían ingresado al domicilio “luego de ver a dos masculinos correr hacia esa finca” y que “en el lugar tuvieron un forcejeo con dichas personas y uno de ellos pierde el equilibrio accionándose el arma la cual se dispara y ocasiona la muerte de la víctima”.

Sin embargo, a través de testimonios y otras medidas de prueba, el fiscal Spelta detalló en la audiencia que los miembros de la fuerza de seguridad “ingresaron de forma ilegal al domicilio, atravesaron el patio delantero y tras romper dos puertas accedieron al interior de la vivienda”, informó hoy el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

De acuerdo al funcionario judicial, Acosta temió que se tratara de un robo y tomó un arma blanca tipo machete para defenderse y forcejeó con uno de los policías.

“Al ver que el mismo no se desprendía del arma blanca, le efectuó un disparo con el arma antitumulto hacia el rostro de la víctima a corta distancia”, acusó el fiscal, para explicar que el impacto le provocó la muerte.

Ante la acusación de Spelta, la jueza de María Isabel Más Varela tuvo por formalizada la imputación y dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días para los dos policías, añadieron voceros judiciales. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT