Policía mata a un hombre de un disparo durante un procedimiento.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rosario, la versión de la moradora de la casa es distinta a la policial.

Un hombre de 55 años y nacionalidad paraguaya murió hoy de un disparo efectuado por un policía durante un allanamiento en una vivienda en la ciudad santafesina de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 0.30, en una casa ubicada en el Pasaje 1821, al 4900 de avenida Avellaneda, en el sudoeste rosarino, donde residía el fallecido, identificado como Rafael Acosta.

Según la versión policial que es investigada el Ministerio Público Fiscal de Rosario, los efectivos llegaron al lugar en busca de dos personas presuntamente involucradas en pesquisa por balaceras y amenazas calificadas.

Uno de los hombres que se encontraban en esa vivienda logró escapar por los techos mientras que Acosta se resistió y enfrentó a la Policía con un arma blanca, que en principio sería un machete.

En esas circunstancias, siempre según la versión brindada por la Policía, un oficial efectuó disparos disuasivos con una escopeta cargada con postas de goma, una de las cuales alcanzó a Acosta, quien cayó malherido en el lugar.

La víctima fue trasladada al hospital de Emergencias de Rosario donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro que le provocó la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

El fiscal del caso de la Unidad de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta ordenó la autopsia de rigor para determinar si la bala utilizada era de goma o de plomo, añadieron los informantes.

Asimismo, ordenó otras medidas que apuntan a determinar la mecánica y la responsabilidad en el hecho del policía involucrado que quedó a disposición de la investigación. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT