La Policía Comunitaria secuestró 142 aves en una feria.

El procedimiento se realizó en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la División Ecología dependiente de la Dirección Gral. Policía Comunitaria, secuestro en el día de la fecha, 142 aves silvestres en una feria que funcionaba en la zona oeste de la ciudad de Rosario.

Los agentes llegaron al lugar ubicado en Rouillón a la altura del 4400, donde se encontraron con los responsables de dos puestos de venta de aves y pájaros, los cuales tenían más de 140 aves de tipo silvestre y animales de granja, expuestos a la venta en una feria.

Estos animales, se encontraban encerrados al rayo del sol y en graves condiciones de hacinamiento, motivos por los cuales, los agentes de la Policía Comunitaria procedieron al secuestro de los mismos, poniendo en conocimiento a los responsables de este espacio que se encontraban cometiendo una falta grave, establecida en la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nro 22.421 y su correspondiente Ley provincial Nro 4830.

Los responsables del ilícito se negaron a hacer la entrega voluntaria de los animales, por lo que los agentes intervinientes tuvieron que pedir colaboración a  Control Urbano de la Municipalidad de Rosario para poder controlar la situación.

El procedimiento, siguió su curso en la Comisaría 32° donde se tomó contacto con la fiscal Dra. Brindissi, quien se encontraba de turno, resolvió que se traslade a los animales a “Mundo Aparte” para que estén en un lugar adecuado hasta definir el destino definitivo de estos animales.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT