“Alcohol Cero” para conductores en Pueblo Esther.

El Concejo Deliberante aprobó esta ordenanza que ya rige en Pueblo Esther.

Con el fin de reducir la siniestralidad vial y concientizar sobre las buenas conductas en el espacio urbano, el Concejo Deliberante de la ciudad de Pueblo Esther aprobó una ordenanza que sanciona la existencia de alcohol en sangre en conductores de vehículos dentro del radio de dicha localidad y que ya se encuentra en vigencia.

La ordenanza 47/2020 prohíbe la conducción de vehículos, motocicletas, ciclomotores o bicicletas habiendo consumido alcohol, cualquiera fuera su graduación. La misma se sustenta en similares condiciones de «alcohol cero» que se han implantado en diferentes provincias, considerando persuasivas dichas medidas de alto acatamiento en cuanto a su concientización, siendo fundamental para ello acompañarlo con los debidos controles a efectos de detectar el estado de sobriedad de las personas que conducen y una especial campaña de educación vial que alcance a toda la población.


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...