En el Cilindro, Racing despide a Beccacece y Newell’s busca ganar la zona

Racing Club, con la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, jugará hoy como local ante Newell’s Old Boys, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda desde las 19.10, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports.

El grupo es encabezado por Newell’s (+5) y Vélez (+3) con nueve unidades, seguidos sin chances por Racing con cinco, Estudiantes y Godoy Cruz con cuatro y Central Córdoba con dos.

Hace prácticamente un año, el 26 de enero pasado, Racing igualaba de local ante Atlético Tucumán (1-1), por la 17ma. fecha de la Superliga y debutaba Becaccece como entrenador en lugar de Eduardo Coudet, quien renunció y se fue al Inter de Brasil.

Hoy esta etapa de Beccacece culminará ya que decidió irse con el director deportivo Diego Milito, quien lo llevó a Racing, luego de que el exjugador de la «Academia» dejara su cargo por discrepancias con el presidente, Víctor Blanco.

El exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, ocho empates y ocho reveses.

Racing deberá comenzar otra etapa, buscar un nuevo DT, un manager deportivo (está próximo a serlo el «Mago» Rubén Capria), y prepararse para la Libertadores 2021 que asoma como el próximo máximo objetivo.

Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, tenía casi asegurado el primer puesto del grupo pero cayó en el Parque de la Independenia ante Vélez (0-1) y se complicó.

Ahora debe vencer a Racing o esperar que no triunfe Vélez, que jugará con equipo alternativo como local ante Godoy Cruz porque define la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, para poder clasificar para la final.

+ Probables formaciones +

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Mauricio Martínez y Santiago Mena, Fabricio Domínguez, Luciano Miranda y Matías Rojas; Lorenzo Melgarejo; Lisandro López y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Ángelo Gabrielli o Manuel Llano, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti o Manuel Capasso y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Juan Sforza y Alexis Rodríguez; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Cancha: Racing.- Arbitro: Fernando Echenique. – Horario: 19.20. – Televisa: Fox Sports. Telam



Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT