Otras 152 personas murieron y 8.222 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país
Otras 152 personas murieron y 8.222 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el presidente Alberto Fernández advirtió que existe el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse» porque la pandemia aún «no se ha disipado».
Según los fallecimientos y los nuevos casos reportados en ese reporte de ayer a la noche, suman 43.634 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.648.940 los contagiados desde el inicio de la pandemia, según informó el Ministerio de Salud.
La cartera sanitaria indicó que son 3.502 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 53,3% en el país y del 57,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.
De los 1.648.940 contagiados, el 88,42% (1.458.083) recibió el alta y 147.223 son casos confirmados activos.
El reporte vespertino consignó que murieron 87 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 6 en la Ciudad de Buenos Aires; 4 en Chaco; 7 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 5 en La Pampa; 1 en La Rioja; 7 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan; 1 en San Luis; 6 en Santa Cruz; 14 en Santa Fe; y 2 en Tucumán.
También fallecieron 65 mujeres: 16 en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 5 en Chaco; 1 en Chubut; 5 en Córdoba; 1 en Entre Ríos; 1 en Jujuy; 3 en La Pampa; 3 en Río Negro; 1 en Salta; 2 en San Juan; 5 en Santa Cruz; y 18 en Santa Fe.
En este contexto, el presidente Alberto Fernández volvió a reclamar hoy «responsabilidad social» en los cuidados para prevenir nuevos contagios de coronavirus, en un mensaje que destinó sobre todo a los jóvenes y en el que advirtió que existe el «riesgo de que todo vuelva a paralizarse» porque la pandemia aún «no se ha disipado».
«Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si en verdad no queremos volver atrás y queremos dar este paso hacia delante para ponernos de pie, lo que más necesitamos, es que todos tengamos responsabilidad social», sostuvo Fernández, al poner en marcha desde la Residencia de Olivos las primeras 30 obras públicas del año, en contacto virtual con los gobernadores de Santa Fe, La Rioja y La Pampa.
Las palabras del Presidente se enmarcaron en la preocupación expresada en los últimos días por las autoridades nacionales, provinciales y porteñas por el crecimiento de contagios en el AMBA y en ciudades del interior y ante el aumento de la circulación de personas en el comienzo de la temporada de verano.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, pidió hoy a los bonaerenses tener «responsabilidad social» para «no volver atrás» con ciertas restricciones, ante el aumento de casos de coronavirus registrado las últimas semanas en el distrito.
De hecho, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, declaró hoy que se está evaluando «volver a fases más restrictivas» en algunos distritos, en la medida en que sigan en aumento los casos. Telam