La municipalidad lanza un concurso de fotografía para destacar la identidad villagalvense
Desde el área de Cultura de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez se presentó el concurso de fotografía “Postales de Barrio”, con la finalidad de fortalecer y promover la identidad villagalvense. Ya se puede participar.
“La identidad cultural sirve como dispositivo cohesionador para los miembros de un grupo social, ya que favorece el desarrollo de un sentido de pertenencia hacia el grupo y el espacio donde se habita y transcurre el devenir cultural”, señaló el coordinador de Cultura y Juventudes, Roberto Barrón. “En ese sentido el concurso ‘Postales de Barrio’ es un certamen que tiene como objetivos fortalecer, fomentar y promover nuestra identidad como villagalvenses, a través de imágenes de los barrios que sean representativas de los mismos, con edificios, viviendas, plazas, personajes”, detalló.
“La elección se va a efectuar mediante votación en las redes de la Municipalidad y las fotos seleccionadas van a estar exhibidas en una muestra que de acuerdo a la situación epidemiológica se hará en la Casa de la Cultura, en el Museo Dr. Malatesta o en la glorieta del Parque Regional”, explicó Barrón.
Cabe destacar que el concurso está abierto al público en general, a partir de los 14 años de edad, pueden enviarse dos fotos por participante y la fecha límite de entrega es el 20 de enero. A su vez las fotografías pueden tener una antigüedad máxima de 5 años, en formato digital JPG, y con un volumen que va desde 1 a 10 megabytes, ya sea en blanco y negro o color. Deben ser remitidas al correo: cultura@vggmunicipalidad.gov.ar
Los premios previstos en el concurso “Postales de Barrio” son:
- Voucher de $10.000 (pesos diez mil).
- Gigantografía de su foto.
- Gigantografía de su foto.
Finalmente, todas y todas participantes recibirán un reconocimiento municipal firmado por el Intendente de Villa Gobernador Gálvez.
Adelantando que no participaré en el concurso, sí deseo hacer un comentario sobre el mismo:
En las bases dice:
«La elección se va a efectuar mediante votación en las redes de la Municipalidad»
Este sistema de premiación se ha puesto en práctica en otros concursos y muchas veces no gana la mejor fotografía, sino aquella cuyo autor tiene más amigos, a quienes pide por privado que vote su obra.
Me consta que en la ciudad se podría formar un jurado de 3 personas con los conocimientos suficientes (me vienen a la memoria Maestrutti y Rodolfo Rodríguez Sánchez)