Alvear construye veredas a través del programa  “Construyamos Juntos”

El programa apunta a la participación de los vecinos en las obras de la comuna.

Alvear esta llevando adelante un programa para la construcción de veredas en la localidad, a través del programa “Construyamos Juntos”.  El proyecto apunta a una colaboración entre el vecino y la comuna, donde la comuna pone la mano de obra, la dirección de obra y la conducción, mientras que el vecino pone los materiales para la construcción de veredas.

“Desde nuestro espacio consideramos que se puede trabajar con el vecino de manera

Diferente, mancomunada y por eso nace este proyecto…” nos decía Flavia Banci, funcionaria de la comuna.

“Hay dos estilos de veredas reglamentadas, que tienen que ver con las seguridad y estan normalizadas. Una es de hormigón y la otra de baldosa, dependiendo de lo que elija cada vecino….” nos decía.

“Esto se realiza a través de una solicitud donde se completa un formulario y le hacemos una visita al vecino donde se define el estilo de vereda y luego de tomar las mediciones, se hace un computo de materiales que se van a utilizar y se le informa al vecino para que los compre…” continuó diciendo.

“Es un desafío porque nunca lo hicimos en la localidad, pero estamos convencidos de que se puede trabajar en la cercanía donde el vecino es parte de la obra. Estamos muy entusiasmados con este desafío de trabajar codo a codo con el vecino…” agregó.

La funcionaria indicó que ya se anotaron en el programa “Construyamos Juntos” varios vecinos y que las obras están pronto a comenzar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT