Coronel Aguirre puede quedarse sin la cancha del baby para que jueguen los chicos.

Hablamos con su vicepresidente Walter Amin a cargo de la presidencia respecto a este tema, quien nos contó la situación actual del club.

El Club Coronel Aguirre ve amenazado poder continuar con el baby futbol y los entrenamientos de los chicos del club, debido a que dos personas de la ciudad presentaron ante el municipio un escrito para que se pare la obra donde el club había marcado sus canchas para el baby.

El predio esta cedido al club, debido a que es de un privado, el club realizó su cerco perimetral teniendo en cuenta las medidas de la obra, y ahí armó sus canchas de baby futbol. EL escrito de estas dos personas indica que el cerco perimetral esta tomando la parte de la vereda de es cuadra, por lo que se procedió por parte del municipio a la clausura de obra.

Respecto al tema Walter Amin nos decía “El problema del baby fútbol de Coronel Aguirre viene de larga data, nunca tuvimos un predio donde jugar, hace años que venimos haciendo gestiones pidiendo un lugar y parece que para los chicos de Aguirre no hay lugar…”  nos decía.

“Algunos clubes que ni siquiera existen tienen lugar y subsidios, y Aguirre que no tiene predio, no tiene terreno, no tiene nada y no nos pueden ceder un metro de vereda…” continuó diciendo Amin.

Respecto al terreno donde están las canchas de baby actualmente, en Soldado Aguirre y Filippini, nos decía que el mismo es privado y que se lo prestaron al club para su uso, hasta que el dueño del terreno decida comenzar a construir lo que tiene pensado hace en el lugar. “El cerco perimetral que pusimos puede ser tomado como el cerco de obra, como tomamos el cerco de obra sobre calle Buenos Aires, si tomamos esto como cerco de obra y le ofrecemos la solución de hacerles una vereda de hormigón, y ellos nos pidieron que también entubemos la zanja de toda la cuadra, de lo que se tiene que hacer cargo el club de los 120 metros entubamiento mas los caños, mas la mano de obra, entonces no entendemos de que se trata esto…” continuó diciendo el actual presidente de la institución.

“Hoy para la clausura de la obra argumentan que no hay veredas y que los vecinos no pueden caminar por la calles es peligrosa, pero cuando hubo vereda acá… Con la feria que estaba antes no hubo nunca problemas con ese tema…” continuaba relatando.

Luego agregó “Nosotros no podemos cerrar, entonces si un chico sale a buscar la pelota porque se va a la calle y lo atropella un auto, que hacemos, ese chico no es tan vecino como los otros…” “Acá se presentó un día un tal Antonello, que no lo conozco y nos dijo que teníamos que frenar la obra y todo lo que estábamos haciendo, porque él iba ir a la municipalidad a pedir eso y a las 24 horas no notifican desde el municipio que la obra se clausuraba…” agregó, y a lo que dijo que el club iba a reclamar al municipio que se le habilite nuevamente la obra y que le iban a volver a proponer realizar la vereda, entubando la zanja,  debido a que con esta decisión se esta clausurando la cancha. “Lo que esta haciendo el señor Antonello es influenciar a la gente ahora, golpeando las puertas diciendo que no hay vereda y que firmen para hacer un petitorio en la municipalidad, en vez de venir y hablar con nosotros los representantes del club a preguntar que pasa y que solución le vamos a dar con el limite de edificación, que es hacerle la vereda…” agregó. “NO era necesario parar la obra de esta manera, la solución está para solucionar este problema, lo que parece que no está es la solución política…” continuó.

Walter Amin aclaró que en el Facebook oficial del club no se publicó nada, no hubo ningún comunicado oficial emitido por el club Coronel Aguirre respecto a este tema, por lo que deslinda al club de lo que se pudo haber publicado en alguna red social con una cuenta no oficial de la institución.

Pagina Oficial Club Coronel Aguirre.

Instagran Oficial de Coronel Aguirre.

Actualmente en el club participan más de 300 chicos y chicas, que participan en el baby y las divisiones de la Rosarina, como así también el plantel de la primera, y debido a que el predio del Parque Regional no se encuentra habilitado aun, no están teniendo donde practicar.

Amin cerró la nota diciendo “Esto no es solo indignación mía, sino también de los chicos y los padres de Coronel Aguirre, que no trae problemas al barrio, sino soluciones para los vecinos como el de hacer una vereda, soluciones para que los chicos puedan jugar, y asi y todo, nos paralizan las obras…”


Share

También te podría gustar...

1 respuesta

error: Protegido por COPYRIGHT