Pueblo Esther presentó el operativo Verano Seguro

El trabajo coordinado entre las fuerzas armadas, de seguridad y de emergencia será clave para un verano distinto.

En el Círculo de Aviación (Aeroclub Pueblo Esther) se llevó a cabo el lanzamiento del Operativo Verano Seguro, programa de intervención que se puso en marcha a partir del viernes por la tarde y que involucra estrategias de prevención y control para el cuidado de nuestros vecinos y vecinas, como también de quienes eligen a Pueblo Esther para el descanso estival.

La presentación del Operativo Verano Seguro fue encabezada por el Intendente Martín Gherardi acompañado por la Ministra de Salud de Santa Fe, Dra. Sonia Martorano, el Secretario de Turismo de la provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, el Subsecretario de Control y Prevención Urbana, Lic. Alberto Mongia, el Coordinador Operativo de Fuerzas Federales del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sebastián Faga, la Jefa de la Policía de la provincia de Santa Fe, Lic. Emilce Chimenti y el Presidente del Concejo y referente médico del Comité de Emergencia Municipal, Dr. Germán Pereyra.

“Somos los responsables de poder vivir un verano seguro. Este año tiene que ser en conjunto con el Comité de Crisis, llevarlo día a día porque no sabemos lo que va a pasar. Muchos vecinos viven del turismo. El Operativo Verano tiene que ver con la salud, con la seguridad, con la rapidez en las acciones, que cada vecino se sienta acompañado”, manifestó Gherardi. Si bien Pueblo Esther cada verano acentúa su seguridad y diseña operativos especiales, este año el marco de la pandemia COVID-19 le da un carácter distinto al refuerzo policial, y a la articulación con el sistema sanitario de emergencia se le suma una planificación mancomunada con el Comité de Emergencia Municipal.

El Subsecretario de Control y Prevención Urbana Alberto Mongia, con quien se viene trabajando de manera articulada, hizo hincapié en la mesa local de seguridad de Pueblo Esther, donde se tratan todos los temas específicos de acuerdo a los actores que están integrados.

Puntualmente sobre turismo, tema que mucho interesa a los comerciantes de nuestra ciudad, el Secretario de Turismo de la Provincia Alejandro Grandinetti sostuvo que “Tenemos posibilidades de reaperturas económicas. Vamos a tener un año diferente. El turismo es trabajo. Pueblo Esther es uno de los puntos que probablemente tenga mayor atractivo para lo que es la ciudad de Rosario, pero incluso también para aquellos que nos visiten de la República Argentina”.

Por su parte la Ministra de Salud, Sonia Martorano, manifestó “llegamos a esta fecha diciendo que las condiciones en Pueblo Esther están dadas, si bien estamos en una pandemia, en esta localidad y en todas las localidades tenemos armados los circuitos de salud para atender las necesidades”.

Entre los presentes se encontraban los cuatro secretarios que componen el gabinete de Gherardi, el Coordinador de Tránsito, Control y Convivencia Ciudadana, Luis Ayala, concejales y concejalas, autoridades de las fuerzas armadas, Policía Federal, Policía de Santa Fe, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Agencia Provincial de Seguridad Vial, directores de la Secretaría de Emergencia y Traslado, UTV Aeroemergencias, Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther, referentes médicos locales y demás coordinadores de área competentes del municipio.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT