Caen varias personas por estafas virtuales.

La investigación surge a raíz de una denuncia de estafa por parte de una víctima.

Según indicaron las fuentes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó en el día de ayer nueve allanamientos hoy por una serie de estafas virtuales. El fiscal a cargo es Mariano Ríos Artacho de la Unidad Fiscal y Juicio N° 202 y ordenado por el Juez de 1°. Instancia Florentino Malaponte.

La investigación surge a raíz de una denuncia de estafa por parte de una víctima. En esta ocasión ocurre a través de una persona de sexo masculino quien hace pasarse por un empleado abogado vinculado al Anses y el cual con datos concretos de la víctima y con ciertas operaciones guiadas en el cajero automático logra apoderarse de una importante suma de dinero.

Los investigadores de AIC a través de intervenciones y escuchas telefónicas  identificaron que varias personas cumpliendo condenas en una Penitenciaria de Rio Cuarto Córdoba realizaban estas llamadas a lo largo incluso del país. Y descubrieron incluso como partícipes a familiares para la logística, quienes se encontraban en libertad.  Por esta razón los operativos hoy se hicieron en simultáneo tanto en Córdoba como en nuestra ciudad.

Del resultado hoy ya se encuentran detenidas 6 personas mayores de entre 20 y 30 años, de las cuales cuatro son mujeres y dos son hombres. Todas fueron trasladadas a sede de AIC. Se incautaron  cerca de 15 teléfonos celulares, aproximadamente $35.000 pesos en efectivo, dispositivos de almacenamiento y documentación: tarjetas de créditos y/o débito, tarjeta verde y tickets bancarios de transacciones y extracción.

Las requisas ocurrieron en Pje. Argelia 2200, Amenábar 1500, Copacabana 3200, Moreno 5200, Pje Blanes 2500, Crespo 3200 y Cazadores 2300 de la ciudad de Rosario.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT