Detienen a 11 personas investigadas por narcotráfico y un homicidio en Rosario.
Las detenciones fueron llevadas a cabo ayer por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras 12 allanamientos en el sudoeste rosarino.
Un total de 11 personas fueron detenidas en dos barrios de la ciudad santafesina de Rosario en el marco de la investigación del crimen de un joven cometido el mes pasado y de bandas dedicadas al narcotráfico, informaron hoy fuentes policiales.
Las detenciones fueron llevadas a cabo ayer por personal de la Policía Federal Argentina (PFA) tras 12 allanamientos en el sudoeste rosarino.
Según las fuentes, los procedimientos fueron ordenados en el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Iván Leguizamón, (25), asesinado a balazos el viernes 11 de septiembre en Colombres al 1.700, del barrio Los Hornitos.
El sábado 12 de septiembre, luego de que Leguizamón fuera sepultado en el Cementerio La Piedad, del sudoeste de Rosario, sus familiares y amigos fueron baleados por los ocupantes de un auto que pasó por la avenida Provincias Unidas, con quienes también algunos integrantes del cortejo se tirotearon.
En el marco de esta pesquisa, en la que se investiga a dos bandas narcos de la zona, la Fuerza de Respuesta Inmediata (FRI) de la PFA realizó ayer 12 allanamientos en los barrios Godoy y Los Hornitos, entre ellos, la casa de la familia del joven asesinado.
Según fuentes de la fuerza, en los procedimientos se utilizó una tanqueta china y dos motos de alta cilindrada, entre otros vehículos.
Los efectivos detuvieron a 11 personas y secuestraron dos chalecos antibala, armas, gran cantidad de municiones, cocaína, marihuana y dinero. Telam