Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con integrantes del Concejo Municipal de Rosario

En ese marco, se repasaron los dispositivos de intervención policial, trabajos entre agencias y la colaboración con fuerzas federales.

El subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Alberto Mongia, encabezó un encuentro virtual con integrantes del Concejo Municipal de Rosario, para exponer sobre el trabajo que lleva adelante la Mesa de Seguridad Local. En ese marco, repasó los dispositivos de intervención policial, los trabajos entre agencias que llevan adelante provincia y municipio, la colaboración con fuerzas federales y sobre el proyecto de ley de la reforma policial, entre otros temas.

“Fue una charla muy amena con mucho respeto y dialogo donde pudimos exponer políticas concretas que venimos ejecutando. Las intervenciones multiagenciales en algunos barrios de la ciudad y la gran cantidad de operativos conjuntos que estamos desarrollando”, detalló Mongia.

Asimismo, dio a conocer las diferentes problemáticas que viene abordando la Mesa de Seguridad junto al municipio de Rosario: “Estamos articulando muy bien, el trabajo conjunto de la mano del municipio opera como un aspecto fundamental de la seguridad pública, ya que, se abordan las estrategias y acciones concretas, que son parte del diagnóstico situacional de cada ciudad. De allí deviene la importancia del Estado y los actores locales”.

Durante el encuentro, el funcionario hizo especial hincapié en la cantidad de armas y municiones secuestradas en lo que va del año, como uno de los ejes de acción fundamentales que se vienen profundizando a través de la Agencia Provincial de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego, con el objetivo de reducir la violencia con armas de fuego, mediante la promoción, control y seguimiento de fuertes políticas sobre armas dentro del territorio provincial.

Por otra parte, explicó el funcionamiento y expuso los resultados de los operativos de Intervención Estratégica Situacional (IES), que se están ejecutando en trece zonas de la ciudad de Rosario.

Al respecto dijo que “trabajamos a partir de la información que extraemos del 911 y de esa forma constituimos nuestro mapa del delito, reforzamos las tareas de prevención en trece zonas de Rosario, realizando trabajos de prevención focalizados, desplegando los recursos policiales de manera inteligente y abordando las particularidades que se presentan cada una de las zonas”.

Finalmente, Mongia indicó que “la reunión cerró con el compromiso de seguir llevándolos a cabo para que cada área del Estado pueda participar activamente, e intercambiar estrategias comunes de trabajo”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT