Alberto Ricci informó que en la ciudad hay circulación comunitaria del coronavirus.
Los casos vienen aumentando y en la semana la ciudad sumo 44 nuevos casos.
El intendente de la ciudad Alberto Ricci en declaraciones a la prensa informó que en Villa Gobernador Gálvez ya existe la circulación comunitaria de coronavirus.
La ciudad registró desde el comienzo de la pandemia un total de 153 casos de coronavirus, en lo que va de la semana sumó 44 nuevos casos, la semana sumó 50 casos y los casos activos ya superaron los 100.
Respecto al crecimiento del covid-19 que se viene registrando en la ciudad, Alberto Ricci indicó que se viene dando la duplicación de casos en las últimas dos semanas y con ello el número de aislados dentro de la ciudad. “Estamos haciendo una evaluación dos veces por día de las personas que contraen el virus desde que nos llega la ficha epidemiológica, para hacerle un seguimiento de su estado de salud…” decía Ricci. Indicó además que el trabajo se lleva adelante entre el municipio y el Hospital Anselmo Gamen, coordinadamente.
Ricci informó que los controles se hacen a diario y que en caso de que alguna de las personas tenga síntomas de que su estado de salud esta tiendo dificultades, se lo deriva para su internación, antes no, con el objetivo de no afectar las camas hospitalarias que hoy se encuentran bastante ocupadas en los efectores de la ciudad de Rosario, a donde son derivados los pacientes de nuestra ciudad.
Además agregó que se espera para las próximas semanas que los casos diarios en la ciudad superen los 20 contagios por día, por lo que tienen pensado habilitar a los trabajadores de los Centros de Salud para que puedan hacer el seguimiento de las personas que estén contagiadas, tarea que por el momento viene realizando la Secretaria de Salud.
Por el momento los centros de aislamientos no se están usando, pero están dispuestos para recibir a las personas. En cuanto al Policlínico de Gomara, indicó que se sigue pidiendo a al Ministra de Salud de la provincia que se pueda reabrir el mismo para contar con camas de internación en la misma ciudad y dijo tener un informe con lo que hace falta para que el mismo pueda comenzar a funcionar.
Al cierre de la nota hizo hincapié en el cuidado de cada uno de los villagalvenses, en respetar las medidas tomadas en no reunirse en las casas, respetar los horarios permitidos y usar el barbijo a cada momento, como así también respetar si algún vecino contrajo la enfermedad, respetando su intimidad y nos discrimarlo, sino al contrario, tratar de ayudarlo en lo que uno pueda.