Boxeo: Otra Bermúdez campeona.

El viernes por la noche, Evelyn La Princesita Bermúdez se coronó de modo unánime campeona sudamericana de la categoría súper mosca

La noche Santafesina del viernes, avanzó con calma pero rápidito: enseguida se llegó a la pelea estelar sobre el ring montado en las instalaciones del Olímpico Football Club, de Villa Gobernador Gálvez. Allí, en diez asaltos, Evelyn La Princesita Bermúdez (10-0-0) se coronó de modo unánime campeona sudamericana de la categoría súper mosca, frente a la cordobesa Vanesa La Negra Taborda (9-11-3). La sentencia de los jueces fue: 100-90; 100-93 y 100-91,5.

La pelea fue clara de 1 a 10. Evelyn, con los jóvenes 22 años, desplegó un boxeo de calidad que promete para el futuro. Con un paneo general de lo que sucedió anoche, diremos que Taborda ha volcado toda la experiencia acumulada y brindó la pimienta necesaria para la ocasión. La negra lograba achicar de a momentos, penetrando con un bloqueo – adquisición del bagage acumulado – lo que la ayudó durante los primeros pasajes de la contienda: en el segundo round, Taborda presiona a La Princesita, poniéndola contra las cuerdas. Pero Bermúdez escapa con velocidad y técnica. Para la tercera – ésta se la di ganada a la cordobesa – ya en el tercero, Evelyn es avasallada por una oponente dispuesta a todo, que logró conectar el swing de derecha sobre la guardia de Bermúdez, así como acertó también en la zona abdominal.

A pesar de los embistes de Taborda, la favorita, supo resolver con mayor precisión y velocidad en su ataque desde la media y larga distancia. Ya en la quinta vuelta, Evelyn se mostraba tan tranquila y segura como en el arranque: empezó a brindar un poco de “show” para los espectadores, con las manos bajas a los costados, jugando con los hombros y haciendo el famoso helicóptero con el puño derecho.
Cerca del final de la séptima ronda, La Negra cae en un rincón, pero se pudo ver que la cuenta del árbitro Ramón Martínez era innecesaria, aunque destacamos la rapidez de acción, pero la cuestión se trató de un resbalo y no de un golpe.

Lo que siguió después fue pura supremacía de una princesita que encontró comodidad y empezó a quedarse más en los clinchs y brindó un espectáculo con argumentos de campeona. 

Fuente: Boxeadoras Argentinas – Por Yessica PalmettaFoto: Facebook Bermúdez


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT