Prisión preventiva para el acusado del femicidio de Lorena Riquel

La justicia de Rosario dictó la prisión preventiva del acusado de abusar sexualmente y matar a Lorena Riquel, el sábado último en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

La fiscal del caso, Georgina Pairola, acusó a un hombre identificado en expediente como Carlos Daniel B. de 32 años de edad, de ser el autor material de los delitos de femicidio, abuso sexual con acceso carnal y hurto calamitoso, informaron desde el Ministerio Público de la Acusasión.

Según puedo reconstruir la investigación, Riquel de 39 años de edad se encontraba el sábado último en la esquina de las calles Rouillón y Godoy, en la zona oeste de la ciudad de Rosario junto a otras mujeres cuando se acercó el ahora imputado y apartó a la víctima del grupo porque se conocían.

Cuando ya estaban en inmediaciones de la calle Rueda al 5500, según la declaración de testigos, se escuchó discutir a ambos porque el hombre le exigía a Lorena la entrega de dinero.

Según lo ventilado en la audiencia imputativa celebrada en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el acusado abusó sexualmente de la víctima y luego la atacó a golpes con bloques de cemento que encontró en el lugar, tras lo cual se llevó las zapatillas que la mujer tenía puestas.

Tras la audiencia y en rueda de prensa, la fiscal Pairola reveló «que el imputado cuenta con antecedentes de prisión efectiva de seis meses por el delito de amenazas contra una mujer y causas por robo donde fue declarado reincidente».

Con los datos aportados por testigos, el lunes pasado el hombre fue detenido en un allanamiento en la vivienda donde residía, tras ser reconocido por un tatuaje de una lágrima que tiene en el rostro.

La acusación del Ministerio Público Fiscal fue aceptada por el juez, Nicolás Vico Gimena, quien le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que es de dos años.

NOTAS RELACIONADAS:

Matan a golpes en la cabeza a una mujer e investigan si sufrió un ataque sexual.

Detuvieron al supuesto asesino de la mujer asesinada a golpes el fin de semana.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT