Publicaciones en las redes que alertan
Se hacen virales, pero muchas veces no hay denuncias.
Generalmente la política de publicación en nuestro diario es verificar todo aquello que se hace viral en las redes. Esto no quiere decir que no publiquemos la noticia, sino que tratamos de ampliar la información y en caso de hechos delictivos o de violencia lo primero que averiguamos es si hay denuncia.
Entre ayer y antes de ayer, muchos fueron los que recibieron un cartel que decía ATENCIÓN VGG, mayormente en whatsapp y en ese lapso de tiempo también recibimos otras capturas de pantallas de distintas redes sociales, las cuales dejamos publicadas debajo de la nota. Las mismas hacen referencia a distintas agresiones en la vía pública a mujeres ya sea caminando o que se dirigían en vehículos.
Lo que recomendamos siempre, antes de entrar en detalles de los hechos, es que apenas suceda tal estilo de sucesos hagan la denuncia al 911 que es una línea gratuita y luego se dirijan a la seccional más cercana y brinden todos los detalles que puedan, sabemos que es un hecho traumático pero sólo con denuncias quedarán registrados. También tanto en Rosario como en V. Gdor. Gálvez, las víctimas de cualquier hecho de violencia, agresión o inseguridad se pueden dirigir al Centro Territorial de denuncias. La utilización de las redes también es eficaz para dar a conocer lo sucedido y advertir a la ciudadanía, pero la denuncia dejará sentado el hecho para que las fuerzas de seguridad puedan investigar.
Las dos publicaciones que hacen referencia a un hombre en moto que realiza una palmada “fuerte en la cola” cosa que en ambas publicaciones hace perder el equilibrio y orientación a la víctima, no es la primera vez que nos llegan capturas de publicaciones a veces lo hace a mujeres que van caminando y otras en bicicleta o en moto, con un golpe certero y fuerte que deja doloridas a las víctimas. En una publicación se habla de una moto grande blanca y el conductor lleva casco negro, en la otra es una moto grande no da color y el casco rojo, y se da en distintas zonas.
Después está el cartel que titulan “ATENCIÓN VGG” el relato es de dos chicas que van caminando por calle Ecuador y que con mentiras de personas en una Kangoo negra (ver cartel) con mentiras pretenden enredarlas para subirlas al vehículo. Otro es el caso de la mujer que fotografía una chata que la venia siguiendo desde la Cancha de Coronel Aguirre, amenazándola, pero que luego que ve que lo están filmando se va por calle Libertador y Belgrano.
Esta nota no tiene el objetivo de generar pánico, sino de concientizar en la importancia de dejar asentada una denuncia formalmente, y que no sea solamente pública a través de las redes sociales. Agradecemos a todos aquellos que nos hacen llegar siempre este tipo de capturas y publicaciones, con el fin de informar a la población.