Caravana por el día de las Infancias

Los Jardines particulares celebraron recorriendo las calles de la ciudad.

En el día de ayer a partir de las 11 horas partió desde Pueblo Nuevo y recorrió toda la ciudad, una caravana de autos adornada con globos y carteles, con el objetivo de festejar el día de las Infancias. La organización estuvo a cargo de los 15 jardines particulares de la ciudad, que unidos por esta pandemia que nos atraviesa a todos, tomaron la iniciativa de impulsar esta movida donde fueron acompañados con el Circo Cristal y la propuesta tuvo eco en la Municipalidad que puso a disposición a los empleados del área de tránsito y control urbano.

En diálogo con Myriam Osano del Jardín ”Mis Primeros Pasitos”, ella nos describió la situación por la que están pasando y como nació la idea de la caravana. “Esta pandemia nos unió a los jardines particulares de la ciudad en una asociación, con el fin de luchar juntas para que el Municipio nos reconozca y para que el Ministerio nos haga parte. Nos planteamos hacer algunas cosas juntas y vimos la posibilidad de hacer esta caravana para nuestros niños. Les dimos el cronograma del recorrido a los padres para que se acercaran con los niños. Se nos ocurrió sumar a la gente del Circo Cristal, quienes no querían remuneración, pero algo pudimos darles porque ellos también están pasando como pueden este momento igual que todos.

Fue una jornada emotiva, la gente salió a la calle a saludarnos con carteles dándonos aliento y realmente nos reconfortó el alma ver nuevamente a nuestros niños después de casi cinco meses y medio. Aunque llegamos a las familias de manera virtual,  este acercamiento fue realmente una fiesta para los niños y para nosotras también”. La caravana estuvo compuesta por Directoras, docentes de los jardines, algunos padres que se sumaron y la participación de los personajes del Circo Cristal que llenaron de alegría a los niños.

Actualmente está a la venta una rifa para paliar los gastos de sueldos y alquileres, que sortea el 5 de septiembre y se puede solicitar a cualquiera de las señoritas de los jardines particulares de la ciudad.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT