Choferes levantaron el paro y a partir del viernes volverán a funcionar los colectivos
Así lo informó la UTA luego de analizar un oferta con fondos provenientes del municipio y la provincia. Este viernes cobrarán lo que resta del sueldo de junio y recibirán el aguinaldo en dos cuotas. La medida de fuerza comenzó el 2 de julio.
Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciaron que desde la hora cero del viernes se reestablecerá el servicio de colectivos en Rosario. La medida de fuerza se mantiene desde el 2 de julio.
La decisión se informó luego de una asamblea realizada por los delegados del gremio este miércoles por la tarde. Tras evaluar una oferta con fondos provenientes del municipio y la provincia definieron retomar este viernes desde la madrugada el servicio de colectivos urbanos e interurbanos.
Según indicó Sergio Copello, titular de la UTA, el viernes se les depositará “todo el sueldo de junio y el aguinaldo se abonará en dos cuotas sucesivas”. Agregó que se trata de “un acuerdo satisfactorio, no el ideal”.
Durante el día jueves, personal de mantenimiento pondrá las unidades a punto. También deberán higienizar y sanitizar cada coche teniendo en cuenta los protocolos vigentes por la pandemia de coronavirus.
#Atención | La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que a partir de las 00Hs del Viernes 31 de julio se restablecen los servicios urbanos e interurbanos de colectivos.
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) July 29, 2020
Tras la reunión acordaron un cronograma de pago para mantener el servicio durante los próximos noventa días. El viernes cobrarían el 50% del sueldo restante correspondiente a junio, mientras que la propuesta incluye el pago de aguinaldo en dos cuotas seguidas.
De no cumplirse lo prometido, apelarán nuevamente a la medida de fuerza.
A su vez, Copello remarcó: “La actividad se retoma tras un esfuerzo de los trabajadores porque hemos esperado 30 dias para terminar de cobrar el salario”.
El referente de la UTA agregó que si bien provincia y municipio colaboraron para destrabar el conflicto, “todo se mantiene en lo que han venido aportando y nadie aporta sobre eso”.
Fuente: El Ciudadano.