Siguen las reuniones afectivas en la provincia, pero con mas cuidados.
“Es momento de extremar los cuidados y controles” dijo el gobernador Perotti.
El gobernador Omar Perotti, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezó este viernes la videoconferencia con el Comité de Expertos de Salud. Allí se analizó el crecimiento de la curva de casos y el trabajo coordinado entre los distintos sectores. Omar Perotti destacó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud y los especialistas sanitarios.
“Desde el inicio todos estamos alerta, el exceso de cuidado no nos juega en contra. Es momento de extremar los cuidados y los controles, hemos definido conceptos en común en estos encuentros y podemos trabajar desde el lugar que le corresponda a cada uno sin modificar la estrategia del conjunto”, puntualizó Perotti, tras la videoconferencia.
Durante el mediodía había declarado en medios rosarinos que descartó, por ahora, que se suspendan los encuentros de hasta diez personas, aunque pidió especialmente a las localidades del sur de la provincia que extremen distanciamiento y uso del barbijo contra el coronavirus. «No queremos retroceder».
A lo largo del encuentro se evaluaron las medidas sanitarias que ha tomado el gobierno provincial y los resultados obtenidos. Asimismo, se realizó un repaso sobre el crecimiento de casos, junto con la relevancia de los controles en todo el territorio santafesino.
Por su parte, cuando analizó el momento que está afrontando la provincia, la ministra puntualizó: “Nos encontramos en un franco ascenso de la curva, ya se aceleró, aunque hubo momentos en los que pudimos aplanarla, con la cuarentena y el uso de barbijo, pero hoy nos toca gestionar incertidumbre”.
A su vez, uno de los temas sobre los que más se hizo hincapié son los encuentros sociales y la necesidad de mantener las medidas de cuidado durante los mismos. Frente a esto se destacó el alto nivel de contagios que se han visto en la provincia, luego de estos eventos.
Además, Martorano cerró el encuentro destacando la articulación de trabajo. “La única manera de contener el virus es con muchas manos trabajando, hay gente muy capacitada y es el momento de estar todos juntos, es el momento donde la salud pública de nuestra gente y comunidad, requiere de esta unión que hemos demostrado”.
Del encuentro participaron: Leonardo Caruana, Miguel Cappiello, Vera Blanch, Osvaldo Teglia, Angela Prigione, Mario Secchi, Alejandra Gaydou, Alejandro Palonsky, Ana Augsburger, Analía Chumpitaz, Antonio Llorens, Ariel Giovannetti, Brenda Vimo, Andrea Uboldi, Carolina Cudós, Carlos Alico, Carlos Pastor, César Pauloni, Claudia Perouch, Damián Aguila, Damián Lerman, Dardo Dorato, Eduardo Pérez, Enrique Coscarelli, Enrique Mammarella, Eter Senn, Fabián Fay, Florencia Galati, Gabriela Ensinck, Georgina Gómez, Gilda Tamagno, Graciana Morera, Guillermo Weiner, Gustavo Petroni, Isabela Zanon, Jorge Facelli, Larisa Carrera, Leonardo Godoy, Leonardo Ponce, Leticia Márquez, Lisandro Quadrelli, Luis Flynn, Marcos Rodenas, Costanza Ramos, Mario Drisun, Martín Rasca, Mauricio Buniva, Miguel González, Miguel Pedrola, Pablo Rodenas, Pedro Bustos, Raul Rivero, Rosalía Angaroni, Rodolfo Roselli, Sebastián Natale y Sergio Arias.