Los fútbol 5 llevan 90 días cerrados y están desesperados por abrir.

“La autorización de poder jugar fútbol tenis dado por el gobierno provincial no alcanza y la gente lo juega gratis en los parques” dijeron los titulares.

En nuestra ciudad actualmente funcional alrededor de 13 complejos de futbol 5, los cuales llevan ya mas de 90 días cerrados,

donde sus propietarios no están teniendo ningún tipo de ingreso económico, mientras que los impuestos siguen llegando y venciéndose, tanto la luz que a algunos aun teniendo los locales cerrados le vino un importante consumo, como los provinciales y nacionales, solo han logrado una quita del Drei, por parte del municipio.

Sus titulares nos contaban que ya están desesperados, porque no tienen forma de poder seguir con su trabajo y de seguir esta situación, todos tendrían que cerrar sus puertas, dejando a sus familias sin un sustento. No solo esto es lo que vienen sufriendo, sino que dado que muchos complejos están vacíos durante casi todo el día, los amigos de lo ajeno aprovecharon para robar en muchos de los predios de la ciudad.

En una charla con Desarrollo Zonal todos coinciden en que necesitan abrir las puertas de manera urgente, necesitan que la pelota vuelva a rodar en el césped sintético antes de que la situación sea irreversible, todos juntos presentaron un protocolo realizado por un profesional capacitado para hacerlo, donde pagaron el costo del mismo, y nos decían que el municipio ni la provincia le han dado una respuesta sobre si es aceptable o no para poder reabrir las puertas.

Además de las necesidades, también nos contaban de que en muchos lugares y potreros de la ciudad y otros lugares de la zona ya se han realizado y se realizan partidos, torneos y todo sin ningún tipo de control sanitario ni protocolo, y con la ausencia de las autoridades correspondientes para frenar o parar estos partidos, lo que les genera una gran impotencia, porque ellos teniendo un protocolo armado y tomando las medidas de seguridad e higiene correspondientes, están ya listos para poder abrir y tener algunos ingresos que hagan que su situación actual sea un poco mejor.

Para ellos es necesario que la pelota vuelva a rodar sobre el césped sintético, para poder seguir ganándose la vida dignamente, para poder apalear estos 90 días sin ingresos económicos y en su mayoría con una ayuda del estado tanto nacional, provincial o municipal casi nula. También dejaron en claro que ellos están dispuestos a reabrir y si es la situación ameritara en el futuro cercano o lejano que tengan que volver a cerrar, están dispuestos a cerrar nuevamente.

Mañana tendrán una reunión autoridades del municipio, donde esperan que esta situación se destrabe y logren llegar a que los autoricen a reabrir para que la pelota vuelva a rodar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT