Estibadores de SUPA Rosario reclaman que se cumpla un acuerdo que tenían con Vicentin

Estibadores del Puerto de Rosario iniciaron hoy un paro por tiempo indeterminado, y denunciaron un plan de suspensiones por parte de la agroexportadora Vicentin, una de las principales accionistas de la terminal portuaria, informaron fuentes gremiales.

“Ayer habíamos llegado a un acuerdo y a la media hora me llama el gerente de la empresa diciéndome que el acuerdo no se iba a poder llevar adelante”, señaló este mediodía a Télam el secretario general de Sindicato Portuarios Unidos Argentinos (SUPA) Rosario, Cesar Aybar.

El gremialista formuló declaraciones este mediodía, durante una protesta que iniciaron los trabajadores de la delegación local del SUPA en las puertas de la terminal portuaria rosarina.

“Si la medida es para salvar la empresa y cuidar los puestos de trabajo, no vemos forma de no apoyar esa situación. Estamos hablando de una empresa argentina que genera muchos puestos de trabajo, pero eso no los habilita a hacer lo que se le canta y vivir con un cheque en blanco en la mano”, sostuvo Aybar.

Además, el gremialista explicó que los afiliados a ese gremio ”nunca paramos de brindar un servicio, entendiendo que la patria lo necesitaba».

«Siempre trabajamos y no entendemos porque la empresa toma este tipo de decisiones, que son la antesala de suspensión de personal, y nosotros no lo vamos a permitir”.

Según precisó Aybar, en la Terminal Puerto Rosario “el sueldo básico es de 76 mil pesos de bolsillo, por lo que el gremio plantea una recomposición salarial del 20 por ciento con un bono, a cuenta de futuros aumentos.

Por último, el gremialista apuntó que la empresa cuenta con 1500 trabajadores, “dispuestos a sentarnos en cualquier mesa para resolver este problema, y que los trabajadores puedan cumplir sus tareas sin incertidumbre”. Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT