Furbatti dialogó con Perotti y Ricci para plantear la reapertura de los comerciantes e industriales de Villa Gobernador Gálvez y la región.
Los miembros de la ACI local le llevaron la inquietud al intendente y el gobernador de poder abrir paulatinamente el comercio y la industria local.
Éste martes 5 de Mayo, el Presidente de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, Damián Furbatti mantuvo dos reuniones de vital importancia para trasladar el reclamo y la situación de los comerciantes e industriales de la localidad.
En primer lugar, mantuvo un diálogo online con el Gobernador Omar Perotti, en el cual participaron todos los centros comerciales de la provincia de Santa Fe. En la misma describió la situación del sector en la ciudad y le solicitó poder hacer extensivas las últimas flexibilizaciones.
Asimismo, más tarde y junto al secretario de Comercio Augusto Bracca, se reunió con el Intendente Alberto Ricci para trasladar, como se viene haciendo desde el primer día, las urgencias de los comerciantes e industriales.
“En la localidad hemos tenido sólo 2 casos de Covid – 19 de los cuales el último se confirmó el 1° de abril, hace 34 días”, manifestó Furbatti al mismo tiempo que agregó que es necesario habilitar al menos las actividades de mudanzas, inmobiliarias, comercios, albañiles en un horario restringido claro está, de 13 a 17 horas como horario estimado, tal como se implementará en las demás localidades.
Por otro lado y no menos importante, se le planteó al mandatario provincial poder recibir ayudas económicas ya que comerciantes e industriales están gravemente afectados y la apertura no implica que se haga frente a su situación.
Asimismo, se pidió que puedan reabrir industrias y comercios que estén directamente relacionadas con actividades ya exceptuadas, como pinturerías, industria de la cerámica entre otras.
En el marco de la misma emergencia, Furbatti solicitó además, y reforzando pedidos anteriores, una prórroga en el pago de impuestos y servicios.
En respuesta a lo planteado y solicitado, el Gobernador Perotti admitió conocer el panorama actual y el mal funcionamiento del sistema financiero pero manifestó que el estado Nacional es el único que tiene la potestad de habilitar o no actividades en los conglomerados.
En la misma sintonía fue la respuesta de Alberto Ricci, quien expresó al presidente de la ACI que conoce la realidad, pero que debe acatar lo dispuesto por el gobierno nacional, para no incurrir en incumplimientos legales.
Ambos funcionarios reafirmaron que continuarán conjuntamente con la Asociación las gestiones de apertura ordenada sanitaria y económicamente pero que deben aguardar la autorización de presidencia.
Desde la institución seguiremos reclamando ante quien corresponda, a fin de lograr no solo la apertura, sino también la asistencia económica a fin de evitar el continuo deterioro de la actividad comercial e industrial, y mantener las fuentes de trabajo.