La ciudad se prepara con 350 camas para afrontar el covid-19
Se esta trabajando en la preparación de tres centros de aislamiento.
La municipalidad desde la Secretaría de Salud y las demás áreas, conjuntamente con la provincia y el Comité de Crisis viene trabajando con la preparación de tres centros de aislamiento para enfrentar el covid-19 (coronavirus).
El intendente Alberto Ricci, junto a la Secretaria de Salud y la Secretaria de Gobierno informaron en conferencia de prensa de como se esta preparando Villa Gobernador Gálvez para enfrentar el pico mas alto del covid-19 que se espera para la segunda semana de mayo hasta el momento.
El intendente informó que serán tres los centros de aislamiento, donde se prevé que puedan quedar operativas alrededor de 350 camas, lo que se estima serán necesarias en una primera etapa del coronavirus. Cabe destacar que en estos centros estarán internados quienes tengan el covid-19 en condiciones leves y necesiten cumplir el asilamiento de una manera controlada y asistida, y que además no puedan cumplir con el asilamiento obligatorio en sus domicilios, por las razones que fuere.
Se espera que para la semana próxima ya este listo para operar como centro de aislamiento el Club Sportivo Municipal el cual se viene preparando para funcionar con un total de 70 camas, mientras que otro de los centros será el Club Talleres RPB, el cual sería el segundo a terminar contando allí con 180 camas y que estaría operativo también para las próximas semanas.
El tercer centro de aislamiento funcionaría en el polideportivo de la Cooperativa Integral Limitada, el cual sería el ultimo en preparar para la atención ya de personas que necesitarían un poco mas que estar aislados, con un total de 100 camas mas.
El objetivo del municipio y el área de salud es lograr tener en funcionamiento para la ciudad unas 350 camas aproximadamente, entre las que tendría disponibles el Hospital Anselmo Gamen, la Clínica de la Cooperativa Integral que estaría pronta a estar en funcionamiento en las próximas semanas también, el Club Sportivo Municipal y el Polideportivo de la Cooperativa Integral.
Cabe destacar que para todo este operativo que se esta realizando, la provincia envió fondos hasta el momento por $10.000.000, quedando a la espera de nuevos envíos, para poder afrontar la pandemia.