Cuatro gendarmes fueron detenidos y acusados de allanamiento ilegal, extorsión, golpes y lesiones.

Un sujeto con antecedentes de venta de estupefacientes denunció que los gendarmes allanaron su casa sin la orden correspondiente, la golpearon y la extorsionaron para no formarle causa.

Según indicaron desde el Ministerio Público de la Acusación, en el día de ayer a las 21 horas aproximadamente se realizó una operación de entrega controlada en las inmediaciones de las calles Lola Mora y Lorenzini de la Ciudad de Rosario, llevada adelante por personal de División Judiciales y Fiscalía Regional, ordenado por el Fiscal Dr. Gastón Ávila de la Unidad de Flagrancia donde se detuvo a 4 oficiales de Gendarmería Nacional sindicados como autores del hecho ocurrido el domingo 5 de abril de 2020 a las 17.30 horas aproximadamente.

Los efectivos detenidos fueron identificados como R.F. – Rango Alférez, A.D.M. – Rango Cabo, Primero, N.M.C. – Rango Sargento Primero y J.G. – Rango Cabo

Según primeros testimonios y lo manifestado por la víctima en su denuncia, el día domingo 5 de abril regresaba a su vivienda de calle Pte. Quintana al 100 de la ciudad de Rosario, cuando lo intercepta un automóvil del que descienden dos hombres con uniforme de gendarmes y barbijos negros que cubrían sus rostros, luego se suman 3 hombres más vestidos de la misma manera y lo hacen ingresar a su domicilio, en momentos en que en el interior de su casa lo golpean exigiéndole dinero en efectivo, armas y droga, luego lo suben a una camioneta verde y blanca de características similares a las utilizadas por personal de Gendarmería Nacional, al llegar a zona de Lola Mora y Lorenzini detienen la marcha y le exigen la suma de 200mil pesos para no llevarlo detenido poniéndole como plazo de entrega el día miércoles 8 de abril a las 21 horas en ese lugar, luego lo liberan. Al regresar a su vivienda nota que además le habían sustraído la suma de $7.000.

En el día de ayer a las 21 horas aproximadamente se realiza el procedimiento de entrega controlada en Lola Mora y Lorenzini, cuando arriban al lugar dos hombres a bordo de un automóvil Volkswagen Gol Country, de color Azul oscuro, personal policial los sigue procediendo a su aprehensión en zona de Sánchez de Thompson al 100 bis, en momentos en que se apersona un móvil oficial de  Gendarmería Nacional con otros dos efectivos, siendo detenidos en el lugar.

Posteriormente hacia las 00 horas del día de hoy jueves 9 de abril de 2020 se realiza un allanamiento ordenado por el Fiscal, llevado adelante por personal policial y Fiscales, Dr. Ávila, en colaboración con Dres. Rodrigo Santana y José Luis Caterina, en el destacamento móvil Nº 2 de Gendarmería, sita en calle San Martín entre Virasoro y Rueda. Allí se secuestró libro de guardia, recorrido de gps, informes y elementos de interés para la investigación.

En relación a la audiencia imputativa está solicitada para los próximos días.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT