Desde el jueves 2 de abril habrá nuevos horarios de atención en comercios

La medida tiene como objetivo limitar la circulación de personas en la calle en horarios nocturnos.

En el Comité de Emergencia Sanitaria llevado a cabo hoy en la ciudad, el intendente Alberto Ricci anunció nuevos horarios de atención para los comercios de la ciudad. La medida tiene como objetivo limitar la circulación de personas en la calle en horarios nocturnos y el traslado a localidades vecinas facilitando el control en la vía pública.

El intendente Alberto Ricci firmó este lunes el decreto que establece el horario de funcionamiento de los comercios alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional Nº 297/2020 en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

De este modo, a partir del jueves 2 de abril y, hasta tanto dure la emergencia sanitaria, los locales habilitados para abrir sus puertas podrán hacerlo de lunes a sábados 7 a 20 horas, salvo excepciones.

La norma exceptúa a las farmacias, estaciones de servicio para la provisión de combustible y veterinarias. Además, establece que los comercios que tengan delivery de comida podrán funcionar hasta las 23 horas.

En tanto, los domingos y feriados los comercios abrirán sus puertas de 7 a 14 horas con las mismas excepciones anteriores.

Con respecto a la medida, el intendente indicó que “el objetivo es evitar la circulación de personas luego de las 20 horas. Es importantísimo prevenir y evitar la propagación del virus, con esta determinación nos pusimos de acuerdo con Rosario, porque si las localidades tenemos horarios distintos generamos un mayor tráfico de vehículos yendo de una ciudad a otra buscando comercios abiertos”.

A su vez, Ricci aprovechó la oportunidad para reiterar el pedido a los vecinos de que se queden en sus casas: “Respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio cortamos la circulación del virus; en caso de tener que salir a hacer compras que vaya únicamente un integrante de la familia y en lo posible a comercios de proximidad”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT