Continúan  los operativos de control por la cuarentena y hubo 15 nuevos detenidos.

En total hubo quince detenciones en distintos operativos y un comercio clausurado. Durante las ultimas 24 horas hubo más de 30 detenidos.

Durante la segunda jornada del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional, las fuerzas policiales de la ciudad, personal de Gendarmería Nacional, y las áreas de Tránsito y Control Urbano del municipio continuaron con los operativos de control para que la ciudadanía no infrinja la cuarentena decretada, ya que es considerada como delito, según el DNU emitido, igualmente con el control sobre los comercios que tienen abierta sus puertas, para determinar que los mismos están dentro de los autorizados por dicho decreto.

Además las áreas de Control y Salud visitaron a 16 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios para corroborar su cumplimiento y brindarles asistencia; en tanto se recibieron 36 denuncias de comercios funcionando indebidamente, y 32 por vecinos y grupos de personas que no respetaron el aislamiento. A la vez, no hay casos positivos de coronavirus, se desestimó uno de los que estaba en estudio y se aguardan resultados por otro.

En dichos controles personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo a 15 personas por incumplir con el aislamiento, entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy en los distintos barrios de la ciudad, donde los mismos no pudieron justificar su desplazamiento, motivo por el cual fueron puestos a disposición de la UNIDAD ESPECIALIZADA EN DELITOS DE PROPAGACIÓN, VIOLACIÓN DE AISLAMIENTO Y DESOBEDIENCIA EN EMERGENCIA SANITARIA (COVID-19).

Cabe destacar además que personal municipal conjuntamente con las fuerzas de seguridad de la provincia ayer visitaron a  16 personas que estaban en cuarentena en sus domicilios por haber viajado al exterior con el fin de corroborar el cumplimiento efectivo y asistirlo en lo que necesiten. Como asi también están yendo a los casos denunciados por vecinos al 08005556768 y el 911.

Por otra parte, el intendente destacó que se visitaron a 16 personas Con respecto a los operativos el intendente Alberto RIcci indicó: “Dijimos que íbamos a aplicar la ley con todo rigor, y gracias a un gran trabajo de los áreas de Control Urbano, Tránsito, Gendarmería Nacional y la Policía Provincial hemos reforzados los controles en la vía pública concientizando a quienes transitaban por la calle y deteniendo a quienes rompieron con la cuarentena. Además, hubo que clausurar un comercio por no cumplimentar con lo debido”.

“Quiero agradecer y felicitar a todo el personal municipal que está trabajando para la ciudadanía en una época difícil. Somos conscientes del riesgo que corremos estando en la calle, por eso quiero volver a pedir responsabilidad a los ciudadanos respetando el aislamiento, porque quedándonos en casa cuidamos a todos”, agregó.

Asimismo, remarcó que “todo el personal que presta servicios de control lo hace con todos los elementos de cuidado y que cuentan con barbijos y alcohol en gel producidos por el municipio”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT