Automovilismo: Categorías Agrupadas Federadas presentó el calendario 2020 en el Museo del Deporte Santafesino.
Con la presencia de pilotos, equipos y autoridades se realizó en el auditorio del espacio cultural el acto que también incluyó la coronación del campeonato 2019.
El Museo del Deporte Santafesino, que depende del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe, recibió este sábado a las Categorías Agrupadas Santafesinas, en un acto en el que se premió a los pilotos ganadores de 2019 y se confirmó la visita de las mismas a San Jorge, San Nicolás y Rosario como parte del calendario 2020.
Fabián Svegliati Presidente de Categorías Agrupadas Federadas, remarcó: “Estamos muy agradecidos a la gente del Museo y al Ministerio de Cultura y ojalá que sea el lanzamiento de un muy buen año para la categoría”.
En el marco del evento se exhibieron, en la explanada del Museo ubicado en Ayacucho 4800 de Rosario, dos vehículos pertenecientes a Cristian Gonnet –un Renault Gordini (Promocional 850)– y del campeón 2019 Jorge Loizate, un Fiat 128 (Turismo Agrupado Clase 2). Luego de la ceremonia, los asistentes participaron de una recorrida por el Museo.
Categorías Agrupadas Federadas
Las Categorías Agrupadas Federadas en la actualidad nuclean al TC4000 del Sur, con vehículos similares a los de Turismo Carretera con motores seis cilindros en línea; Turismo Agrupado 1600, con impulsores de 1600cc; Turismo Agrupado Clase 2, con motores 1400cc y la Promocional 850, con vehículos Fiat 600 y 133, Renault Gordini y 4L, que actualmente funciona como categoría escuela.
Categorías Agrupadas Federadas nació hace más de 15 años, y cada año fue progresando y posicionándose dentro del automovilismo de la provincia de Santa Fe. Con su polo en la región de Rosario y Gran Rosario, los adeptos llegan de otras zonas de Santa Fe, e incluso provincias limítrofes.
En sus comienzos las competencias se realizaban en circuitos de tierra: Villa Constitución, Bigand, San Lorenzo, entre otros. Luego se sumaron circuitos de asfalto como Rosario, Marcos Juárez y Baradero. El crecimiento de las categorías y pilotos atrajo a equipos que corren en categorías nacionales y el zonal comenzó a sumar profesionalismo y visibilidad.
En las últimas temporadas los autódromos visitados fueron los de Rosario, San Jorge, Marcos Juárez, Paraná, San Nicolás, Junín, Colón y Rafaela, por lo que se logró atraer nuevos simpatizantes, no sólo de Santa Fe, sino de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos.