Argentina enfrenta a Chile en su segundo partido

Los dirigidos por Fernando Batista juegan desde las 22.30 ante su par trasandino, en uno de los encuentros a llevarse a cabo por el torneo Sub23 que brinda un lugar para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino sub 23 enfrentará esta noche a Chile, puntero del grupo A, en su segunda presentación en el Preolímpico de Colombia luego de la victoria en el debut del pasado sábado ante el local.

El partido correspondiente a la tercera fecha de la primera fase se disputará desde las 22.30 en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, con árbitro a confirmar y transmisión del canal TyC Sports.

El equipo dirigido por Fernando Batista tuvo un auspicioso debut con una trabajada victoria por 2-1 sobre Colombia con goles de Adolfo Gaich y Alexis Mac Allister.

La alegría no fue completa ya que el mediocampista de Boca Juniors, que además del gol aportó una exquisita asistencia, fue expulsado a tres minutos del final y será una baja muy importante para una nueva «final», tal como la definió Batista.

Luego del debut, Argentina quedó libre en la segunda jornada y tendrá la posibilidad de bajar a Chile, líder con puntaje ideal y la valla invicta, para posicionarse en el primer lugar con un partido menos.

Para clasificar a la fase final y luchar por una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio, Argentina necesita terminar entre los dos primeros puestos del grupo.

La «roja» venció a Ecuador (3-0) en el primer partido y luego derrotó a Venezuela (1-0) en el segundo compromiso de la primera fase.

El equipo trasandino es dirigido por el colombiano Bernardo Redín, principal asistente de Reinaldo Rueda, entrenador del combinado de mayores.

El «Bocha» Batista, en tanto, tendrá la difícil misión de reemplazar a Mac Allister, una de las figuras del equipo, y maneja dos opciones: Nahuel Bustos y Matías Zaracho.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT