Quien es Victoria Culasso, la nueva Secretaria de Gobierno de la ciudad.

Aunque es oriunda de Rosario, trabaja en la ciudad de 7 a 21 horas nos decía.

María Victoria Culasso  fue la elegida por Alberto Ricci para remplazar en la secretaría de gobierno a Esteban Lenci, quién ya juró como Diputado provincial, una mujer joven de 36 años de edad quien es profesora de educación física y realizó un post título en política y gestión educativa. Es oriunda de Rosario, trabajo durante un largo periodo en la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia en la ejecución y gestión de distintos programas como el Santa Fe Juega, Encuentro en tu Plaza, entre otros, enfocados en el deporte comunitario.

Luego tuvo la propuesta para trabajar en un proyecto con jóvenes en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, convocada por el actual intendente Alberto Ricci en el año 2015.

Al preguntarle que la motivo venir a trabajar a nuestra ciudad, nos decía “Yo conocía la ciudad, porque tengo muchos profesores amigos que están enamorados de Villa Gobernador Gálvez y su gente, además desde el gobierno provincial ya habíamos venido bastante a la ciudad a hacer algunas actividades…”

Destacó su trabajo con la Ministra Bifarello y cuando Alberto Ricci la convocó a trabajar en la ciudad se entusiasmo y optó por tomar lo que ella llamó como “un nuevo desafío para poder generar algo distinto”. Arrancó armando lo que hoy son los Centros de Día en los barrios de la ciudad y luego fue convocada por Ricci nuevamente, pero esta vez para remplazar a Andrea Balbuena en el área de Cultura, donde se desarrolló los dos últimos años. “Le arme una propuesta que tenía que ver con fortalecer aparte de lo cultural, un área joven y seguir con el trabajo que veníamos haciendo en los barrios….”, agregó, presentando la propuesta de Cultura y Juventudes, lo que hoy terminó siendo el Área de Juventudes dentro del ámbito de cultura.

Ahora, nuevamente en el 2019 el actual intendente la convoca, pero esta vez para cubrir un puesto de mayor relevancia y de mayor responsabilidad, el de remplazar al Secretario de Gobierno Esteban Lenci, que juró como Diputado Provincial al semana pasada. “Creo que tengo el perfil mas de poder armar equipos de trabajo…” nos decía al preguntarle que vio el intendente en ella para convocarla. “Con Alberto Ricci hemos construido una relación desde la confianza, desde el trabajo, creo que tambien vio en mi el perfil de poder construir y de trabajar con todos, nosotros en el área de Cultura y Juventudes hemos trabajado con distintos tipos de instituciones como escuelas, clubes, hemos construido algunos vínculos y soy una persona bastante operativa a la que le gusta resolver y terminar los procesos.. Creo que me eligio porque habrá visto un poco de todo eso…” continuó diciendo.

La ahora Secretaria de Gobierno, nos decía que su perfil es totalmente distinto al que tenía en el cargo Esteban Lenci, “Esteban tiene un perfil mucho más político y yo tengo un perfil mucho mas operativo y técnico, pero creo que en un contexto que no es lo mismo que hace cuatro años atrás, mi perfil puede potenciar mucho de lo que se viene haciendo…” agregó.

Respecto a comenzar su etapa en un cambio color político en el gobierno a nivel provincial, nos decía “Nosotros vamos a ir a gestionar con todos los niveles del Estado, tanto provincial como nacional, pero entendiendo que lo mas importante es la gente y garantizarles sus derechos…”

Destacó la capacidad que tiene este gobierno de generar proyectos para ir a golpear puertas en todos los niveles, destacando el trabajo realizado por ella en el área de cultura, sobre lo cual le pedimos nos cuente para ella cuales fueron los logros mas destacados que tuvo en esa área, a lo cual nos respondió “Creo que logramos instalar el uso del espacio público, por el pedido de Alberto Ricci también comenzamos a descentralizar algunos espectáculos, llevándolos a otros barrios y plazas, sin que siempre el escenario sea el anfiteatro, llevamos espectáculos de calidad a los distintos barrios de la ciudad…”

También agregó “Creo que los 130° años de la ciudad marcó un antes y un después de la gestión de Alberto Ricci, lo que vamos a seguir este próximo año con los festejos de los carnavales en los barrios de la ciudad, eso es algo que la gente espera y nos pregunta si se repetirán…”. Destacó la línea del intendente de trabajar con todos los grupos y sectores de la ciudad sin importar de que sector político venían, y lo que mas destacó es que los jóvenes sepan que hay un área joven en la ciudad y sepan que pueden hacer, con talleres  descentralizados en los distintos barrios.

“Destaco de la gestión de Alberto Ricci la libertad con la que nos deja trabajar…” resaltó. Respecto a su sucesor en Cultura, Ariel Caporaletti nos decía que ya habló con él y que más allá de lo hecho y la impronta que deja ella en el área, cada persona tiene su propia impronta, y más alguien que viene de la cultura y conoce la ciudad como Caporaletti.

Al preguntarle que era lo que la motivaba a trabajaren nuestra ciudad, sin dudar nos respondió “Lo que mas me gusta de esta ciudad es su gente, la calidad de la gente de Villa Gobernador Gálvez es muy buena, tiene un sentido de pertenencia muy grande por la ciudad, lo que hay que potenciar y acompañar…”, a lo que agregó “Cuando uno viene de afuera como me pasó a mi, eso te lo hacen sentir rápidamente, lo que resalta su sentido de pertenencia…” También agregó “Lo lindo también de trabajar en esta ciudad es el desafío a la construcción colectiva, en poder pensar en una ciudad linda, donde uno pueda ingresar y sienta que es bella y que la gente este conforme con lo que hace en ella, que la defienda…”.

Victoria Culasso, nueva Secretaria de Gobierno de la ciudad nos decía como cierre “Creo que estamos de paso nosotros y que le podemos sumar a la gestión y la ciudad…”


Share

Desarrollo Zonal

Periódico de Distribución Gratuita en Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther y zona sur de Rosario. TIrada: 5.000 ejemplares. 33 Años informando.

También te podría gustar...