Automovilismo: Nicolás Pontoni se alzó con el campeonato 2019 de Turismo Agrupado 1600

El villagalvense festejó su primer campeonato en autos de Turismo, con apenas 17 años.

Nicolás Pontoni se alzó con el campeonato 2019 de Turismo Agrupado 1600, representando de la mejor forma a Villa Gobernador Gálvez. Haciendo una final tranquila en Rosario, llegó octavo y fue más que suficiente para coronarse en una temporada muy intensa frente a grandes rivales.

Llegando con muchas chances matemáticas, no era momento de dejar situaciones indeseadas al azar, y siempre se corrió con inteligencia, fundamentalmente el domingo en la final. El sábado logró clasificar tercero, pero detrás de su rival en el torneo. Más allá de eso, dependía mucho más de él que de los demás, y así fue.

El domingo en la serie las cosas no salieron del todo bien, porque Pontoni tuvo un toque con Juan Manuel Rodríguez, y si bien llegó segundo, fue recargado y quedó tercero. No obstante, en la final, las chances lo daban como campeón llegando dentro de los 15 primeros, y se utilizó en todo momento el clasificador para definir a su favor.

La carrera inició bien, pero era arriesgado pelear posiciones y cedió en cada batalla porque el objetivo esta vez no era ni ganar, ni subir al podio, sino ser campeón. Quedando octavo, se estabilizó sin inconvenientes y vio la cuadriculada con mucha emoción, alcanzando el soñado campeonato con apenas 17 años y en su primera temporada completa en el Turismo Agrupado 1600.

“Arrancamos bien el fin de semana, clasificando tercero, pero en la serie por un toque se me rompió el portamaza apenas terminé la serie y fui recargado con un puesto por un toque con ‘Totó’ Rodríguez”, comentó Nico sobre la previa a la gran final en el autódromo ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario.

Sobre la carrera definitoria, Nico relató: “Después en la final sabíamos que teníamos que correr tranquilos, me cambió el chip de la serie a la final, y cada auto que se me acercaba trataba de dejarlo pasar para no entrar en roce. Con Diego Signorelli por la radio me iba comunicando lo que faltaba. Las últimas cinco vueltas se me hicieron eternas, y no se pasaban más. Gracias a Dios lo pudimos conseguir. Fue una sensación hermosa, toda la última vuelta con lágrimas en los ojos, se me venían millones de recuerdos. Mucha gente trabajó en esto”.

Finalmente, el de Villa Gobernador Gálvez expresó: “Quiero agradecerle a todo mi equipo, a Leonardo Carburadores que en este momento está pasando un momento feo, a Diego Signorelli, Wilson Cerminato, a mi viejo, a José Luis Ricciardi por los frenos y embragues, y a todos los chicos que me dan una mano, a todos los sponsors apoyan este proyecto por supuesto también. Se va a disfrutar un montón Es mi primer campeonato en Turismo, y el quinto en el historial. Disfrutaremos el verano pero también pensando en qué vamos a hacer en 2020”.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT