La Trova Rosarina se despide “Festejando lo que somos y antes de que destiña”

El grupo de artistas de la ciudad de Rosario cerrarán su gira con tres funciones (6, 7 y 8 de diciembre) en el Teatro El Círculo (Laprida 1223, Rosario) y una última velada en el Teatro Gran Rex (el 14, en el recinto porteño de Av. Corrientes 857).

Juan Carlos Baglietto, el gran impulsor de la reunión de La Trova Rosarina que con tres shows en Rosario y uno en Buenos Aires cerrará su puesta en valor, advierte que “así como festejamos lo que somos, está bueno dejar antes de que destiña”.

“Nos hemos preservado de esta juntada durante 35 años y no la vamos a arruinar ahora para ir al Festival del Chancho con Pelo”, consigna Baglietto, no sin ironía, durante una entrevista con Télam para adelantar el broche del encuentro que recreó aquella irrupción de los tempranos 80 en la música argentina.

Es que aunque La Trova Rosarina no exisitió como grupo, la denominación surgida al calor del auge de la Nueva Trova Cubana, le puso nombre a las canciones novedosas e inspiradoras firmadas por Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Fito Páez y Rubén Goldín, entre otros, que llegaron a la escena nacional en la voz de Baglietto.

“A partir del paso del tiempo finalmente nos decidimos a fundar La Trova Rosarina porque la verdad es que sí existió y sí existe y fue una bisagra en la vida de todos los que estuvimos cerca”, subraya el vocalista.

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT