Reactivar el consumo, acuerdo social y financiamiento productivo, las claves para salir de la crisis

Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas cámaras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.

La reactivación del consumo, la concertación de un acuerdo social y la generación de mecanismos de financiamiento accesibles, son los puntos clave que demandaron los empresarios de distintos sectores para salir de la crisis, según documentos a los que accedió hoy Télam.

Los puntos forman parte de las propuestas que elaboraron distintas cámaras empresarias y que fueron presentadas al presidente electo, Alberto Fernández.

«Debemos arrancar este proceso con la implementación de un acuerdo económico y social donde estén representados los sindicatos, las empresas y el estado, de manera de dar previsibilidad a variables que contengan la inflación con un techo razonable», señalaron fuentes de la fundación Pro Tejer. La entidad precisó entre las variables prioritarias a los alimentos de primera necesidad, las tarifas de servicios públicos y salarios.

Además, subrayó el acceso al crédito para inversión productiva y capital de trabajo a tasas preferenciales y a medidas de incentivo al consumo con la continuidad de los programas Ahora 3, 6 y 12 con tasas preferenciales «en lo posible de un dígito» y la promoción con tarjetas de crédito, «en un inicio con bancos nacionales y provinciales para que luego se sumen los bancos privados».

Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT