Policía que cumplía funciones en nuestra ciudad fue detenido luego de robar con su arma reglamentaria.

El hecho ocurrió cerca del mediodía en la ciudad de Rosario, el policía sería sumariante de la Seccional 26°.

Cerca del mediodía de hoy, según indicaron las fuentes, un cobrador que se trasladaba en su automóvil marca VW Up, es interceptado por otro vehículo desde el cual le apuntan con un arma de fuego para robarle la recaudación.

Según primeros indicios y testimonios recabados, la víctima quien se desempeña como encargado de reparto de carnes se encontraba realizando el cobro a un cliente y se retira su automóvil con el dinero de dicha operación y al momento de emprender la marcha detecta que es seguido por un automóvil Honda Civic Negro en el que se desplazaban 3 hombres no identificados al momento, al llegar al semáforo que se encuentra en la intersección de Av. Pellegrini y Calle Gutemberg en la ciudad de Rosario, los ocupantes del Honda Civic se posicionan a la par, extraen armas de fuego y lo amenazan para que detenga su  vehículo, comenzando  allí una persecución por las calles rosarinas.

Al llegar a la intersección de las calles San Juan y Lima  logran encerrar a la víctima, obligándolo a detener la marcha, descienden del vehículo y con las armas de fuego en mano le manifiestan que él se estaba dando a la fuga y se identifican como personal policial. En ese momento llega al lugar personal de la Policía Motorizada a la escena del hecho, quién fue puesta en aviso por llamados al 911 de vecinos de la zona que observaron la persecución, logrando la detención de los tres ocupantes del Honda Civic por hecho de tentativa de robo.

Los detenidos fueron  identificados como Marcelo V. de 24 años, quién se desempeña como empleado policial (sumariante) en la Seccional 26° de nuestra ciudad, en funciones al momento del hecho, mientras que los otros dos identificados como Sergio R. de 36 años y Alejandro F. de 42 años  no son agentes policiales.

El Fiscal solicitó intervención de Gabinete Criminalístico PDI, se realice relevamiento de la escena, levantamiento de rastros en la escena y en los vehículos involucrados, toma de fotografías, toma de testimonios a  testigos. Se secuestraron un chaleco antibalas, 2 armas de fuego, una de ellas se encontraba en el interior del automóvil Honda Civic y la otra arma en posesión de uno de los  detenidos, identificado como personal policial, se corroboro que era su arma reglamentaria, ambas fueron enviadas a  peritar. Se dio intervención a Unidad Judiciales, se solicitó ampliación de testimonio de la víctima.  La audiencia imputativa está prevista para el día de mañana horario a confirmar.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT