Acusaron a Juan Darthés por violación
La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada a Juan Darthés.
Thelma Fardin había denunciado que el 17 de mayo de 2009 fue violada por el actor cuando ella tenía 16 años, en el Hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo, tras lo cual se abrió la investigación.
La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Juan Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz Thelma Fardin, confirmaron sus abogadas.
Junto con @cruz_eilyn confirmamos que la fiscalía avanzó con la persecución penal contra Juan Pacifico Dabul -conocido como Juan Darthes-
Estamos leyendo la acusación. Cuando tengamos más detalles los comunicaremos. Muchas gracias por el apoyo.— Sabrina Cartabia (@MissOprostol) October 16, 2019
«Existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul -conocido como Juan Darthés- por el delito de violación», señaló la Fiscalía en la causa iniciada por Fardín.
En diciembre último, Fardín denunció en la justicia de Nicaragua que el 17 de mayo de 2009 fue violada por Darthés cuando ella tenía 16 años, en el hotel Holiday Inn de Managua, donde se alojaron durante la gira del espectáculo Patito Feo.
En la investigación fiscal «se concluyó que, aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron contundentes», explicaron en un comunicado las abogadas de la actriz Sabrina Cartabia y Eilyn Cruz.
Confirmo formalmente que Juan Darthes está acusado en Managua, Nicaragua ante un Juzgado de Distrito Penal de Audiencias por los hechos en perjuicio de Thelma Fardin.
— Eilyn Margarita Cruz (@cruz_eilyn) October 16, 2019
La acusación fiscal fue radicada en el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua, y las abogadas destacaron que «se trata de un caso excepcional, ya que el 97 por ciento de las denuncias por violación no prosperan mientras que solo el 1% obtiene una condena».