Decomisan más de una tonelada de marihuana en plena selva misionera

La droga equivale a más de 5.100.000 dosis y tiene un valor de más de 97.700.000 millones de pesos.

El procedimiento fue realizado luego de una investigación que determinó que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías de la localidad de Santa Ana, en la provincia de Misiones. Durante la noche y en medio de la selva misionera, efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante un megaoperativo que se desarrolló por aire, tierra y agua, donde lograron secuestrar un cargamento de más de una tonelada y media de marihuana. El procedimiento se dio bajo lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, bajo el nombre de Operativo “Camioneta noctámbula”.

“Este gran secuestro de estupefacientes es una muestra del trabajo que estamos haciendo día a día junto a las fuerzas federales, para frustrar los intentos de los narcos. Seguiremos por este camino, invirtiendo en materia de inteligencia y prevención para que los argentinos estén cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad de Eugenio Burzaco.

El operativo se efectuó luego de tareas de investigación, las que determinaron que se realizaría una maniobra de traslado de droga en cercanías a Santa Ana.

En ese contexto, se desplegaron efectivos especializados, quienes rastrillaron la zona con la ayuda de perros rastreadores de droga, a bordo de medios terrestres, acuáticos y un helicóptero.

De esta manera, gracias a la intensa búsqueda, los miembros de la fuerza hallaron, en una camioneta y también dispersos en la vegetación, 1.330 “panes” de marihuana, con un peso de 1.722,145 kilogramos, que equivalen a más de 5.166.000 dosis.

El Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas, a cargo de la Dra. Maria Veronica Skanata, ordenó la incautación de los estupefacientes y la prosecución de la investigación para dar con los responsables.


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT