Tres hombres detenidos por distribuir material de abuso sexual infantil

Un suboficial retirado de la Policía Federal fue detenido luego de llevar a arreglar su computadora, en la que el técnico halló archivos de abuso sexual infantil, y otros dos hombres fueron apresados por distribuir ese tipo de material a través de redes sociales, informaron hoy fuentes policiales y de Seguridad.

El primero de los casos es el de Rodolfo Eduardo Suárez de 71 años, quien llevó a un local del Barrio porteño de Flores su PC con material de abuso sexual infantil que el técnico copió y entregó a la Policía metropolitana.

Uno de esos videos, que parece de realización propia, muestra a una nena de 8 años que llega a la casa con su guardapolvo blanco, se quita la ropa y se baña desnuda.

La niña, actualmente mayor de edad, ya fue identificada igual que otras que aparecen en las filmaciones.

Expertos policiales de Cibercrimen analizaron el material, que incluía antiguas imágenes de una mujer y su hija de 9 años, a la que filmó tocándola y también mostrando sus genitales, en una vivienda de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.

Esa casa fue allanada esta semana y se llevaron una computadora y varios celulares.

En tanto, en dos operativos realizados por la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires y en la localidad bonaerense de Villa Ballester detuvieron a dos hombres que distribuían material de abuso sexual infantil en las redes sociales, informó hoy el Ministerio de Seguridad.

Uno de esos operativos se realizó en un domicilio de la calle Villarroel, en Villa Ballester, donde efectivos de la división Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia detuvieron a un abogado de 45 años de edad.

La investigación comenzó a raíz de un reporte del National Center for Missing (NECMEC) denunciando que el 12 de enero de este año un usuario distribuyó a través de la plataforma Skype un archivo que mostraba a una menor desarrollando actividades sexuales, detalla el parte.

Los pesquisas lograron identificar la IP, que correspondía a la empresa Telecom, y detuvieron al usuario en su vivienda, donde secuestraron dos CPU, un módem, tres celulares, un pendrive, cuatro cd´s , un dvd y dos cámaras digitales, en un caso en el que interviene el Juzgado de Garantías 4 de San Martín.

En otro operativo realizado en el barrio porteño de Villa Pueyrredón los federales detuvieron a un hombre de 43 acusado de distribuir y producir material de abuso sexual infantil.

También en este caso el arresto se produjo a partir de un reporte del NECMEC, que detectó a un usuario que publicó videos en Instagram a través de una dirección IP de la misma empresa telefónica.

La policía identificó y allanó luego el domicilio, ubicado en Obispo San Alberto al 3000, detuvo al hombre y secuestró cuatro celulares, cuatro discos rígidos externos, tres pendrives, dos cámaras digitales, dos memorias sd, dos memorias micro sd, una cámara filmadora, una netbook y una cpu.

En este caso interviene el Juzgado en lo Penal Contravencional y de Faltas.19, a cargo de Carlos Aostri.

Fuente: Telam


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT